¿Qué es y para qué sirve Slimvance?

El slimvance es una mezcla de cúrcuma, moringa y hojas de curry

Este artículo fue originalmente publicado en gnc.com y es vuelto a publicar para el público mexicano bajo la autorización de GNC.

Compartir

Slimvance es una fórmula muy popular y en este artículo te contamos todo lo que dice la ciencia de su función.

Hoy te contamos acerca de Slimvance, una fórmula herbal patentada que tiene muchas funciones, como un aliado en el control de peso, quema de calorías y metabolismo de grasas, pero aquí te contamos las que han sido demostradas por estudios científicos.

Ya sea que estés comenzando tus objetivos de cambio físico o en algún punto del camino, probablemente te has preguntado si habrá herramientas adicionales para agregar a tu plan de alimentación y ejercicio. 

Con tantos productos para elegir, casi todos proclamando de ser la próxima solución rápida para alcanzar tus metas, ¿cómo puedes saber cuál producto es legítimo? Aquí es donde Slimvance entra en juego. 

Slimvance es una mezcla de ingredientes de origen herbal clínicamente probado para ayudar en la quema de calorías. En este artículo vas a aprender qué es Slimvance, cómo funciona y la ciencia detrás del ingrediente.

¿Qué es Slimvance?

Slimvance es una mezcla patentada y clínicamente probada de tres ingredientes botánicos sinérgicos: cúrcuma, moringa y hojas de curry. Este trío único de ingredientes está formulado en una concentración y proporción científicamente probada para ayudar a quemar calorías. 

Estudios preclínicos y en humanos han demostrado que Slimvance ha ayudado a los usuarios en sus metas físicas y nutrimentales. Los resultados de estos estudios son tan impresionantes que Slimvance es el único ingrediente en ganar el premio de “Ingrediente del año para el control de peso”, no una, sino dos veces, por NutraIngredients USA. 

¿Qué hace Slimvance según la ciencia?

En estudios clínicos, Slimvance ha demostrado que junto con alimentación balanceada y ejercicio, es el aliado perfecto para lograr el cuerpo que deseas.

Te contamos de los estudios realizados con Slimvance:

Un estudio clínico aleatorizado de 140 personas con sobrepeso, comparó el uso de Slimvance® o de un placebo junto con una dieta de 1800 calorías y un plan de caminata. Los que tomaron Slimvance® perdieron 3 libras más (-3.7 libras versus –0.6 libras) que el grupo de placebo después de 4 semanas, 5 libras más (-6.1 libras versus –1.07 libras) que el grupo de placebo después de 8 semanas, 7.4 libras más (-8.88 libras versus –1.47 libras) que el grupo de placebo después de 12 semanas, casi 10 libras más (-11.81 libras versus –1.91 libras), perdieron alrededor de una pulgada más alrededor de las caderas (-1.76 pulgadas versus –0.48 pulgadas) y perdieron una pulgada más alrededor de la cintura (-2.12 pulgadas versus –0.68 pulgadas) que el grupo de placebo después de 16 semanas. 

En un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, 62 adultos sanos tomaron un placebo o 900 mg de Slimvance® una vez al día sin hacer cambios en su rutina diaria durante 7 días. Al final del estudio, los que tomaron Slimvance® quemaron en promedio casi 175 calorías diarias adicionales que los que tomaron placebo en comparación con la línea de base. 

 

La ciencia detrás de Slimvance 

Investigadores han estado estudiando Slimvance durante más de una década. Para empezar su investigación, los expertos realizaron un estudio in vitro en adipocitos de ratones.  Esto implica tomar células grasas (o adipocitos) de ratones y realizar diferentes experimentos usando Slimvance. Los resultados demostraron que Slimvance puede ayudar con la pérdida de peso de dos maneras: aumentando la lipólisis (o la descomposición de las células grasas) y disminuyendo la lipogénesis (la creación de células grasas) [1]. 

Después de que comprendimos los mecanismos de cómo podría funcionar Slimvance, se realizaron 3 estudios clínicos más, pero esta vez en humanos. En el primer estudio en humanos, 50 participantes obesos tomaron Slimvance o un placebo por 8 semanas siguiendo una dieta con control de calorías y caminaron 30 minutos, 5 días a la semana. Al final del estudio clínico, los sujetos que tomaron Slimvance perdieron más peso que los que tomaron un placebo [2]. 

En un segundo estudio en humanos con 140 sujetos, se duplicó el período de tiempo para determinar los efectos de tomar Slimvance o un placebo después de 16 semanas. Los participantes debían seguir una dieta de 1800 calorías y caminar durante 30 minutos, 5 días a la semana. Al final del estudio, los sujetos perdieron un promedio de 11.7 libras, casi 10 libras más que el grupo que tomó el placebo. Interesantemente, los resultados de pérdida de peso comenzaron a las 2 semanas. No solo eso, los usuarios de Slimvance perdieron una pulgada más alrededor de la cintura y las caderas y tuvieron mejoras significativas en sus niveles de triglicéridos en comparación con el grupo de placebo [3]. 

 

En un tercer estudio, los investigadores querían entender el impacto de consumir Slimvance en una dosis de 900 mg una vez al día (en lugar de una dosis de 450 mg dos veces al día), para ver cómo afectaba la tasa metabólica y la quema de calorías.  En este estudio, 60 adultos con sobrepeso tomaron 900 mg de Slimvance o del placebo durante 7 días. Los resultados mostraron que los sujetos que tomaron Slimvance tuvieron un aumento significativo en la tasa metabólica en reposo, que equivale a quemar 175 calorías más en comparación con el grupo de placebo [4]. 

 

¿El Slimvance es un estimulante?

 

Lo que hace que Slimvance se destaque de otros ingredientes de suplementos es que no contiene cafeína ni estimulantes, ya que solo contiene el trío de plantas y hierbas clínicamente probado. Aunque hay otros productos que mezclan esta fórmula con algunos estimulantes naturales como la cafeína y el té verde, por lo que puedes encontrar una combinación que se adapte a tus necesidades.

 

Recuerda que es importante antes de adquirir un producto de esta naturaleza, consultarlo con un profesional de la salud para determinar cuál es el que mejor se adapta a tus metas. 

Referencias

[1] K. Sengupta, T. Golakoti, V. Chirravuri and A. Marasetti, «An Herbal Formula LI85008F Inhibits Lipogenesis in 3T3-L1 Adipocytes,» Food and Nutrition Sciences, Vol. 2 No. 8, 2011, pp. 809-817. doi: 10.4236/fns.2011.28111.


[2] Sengupta, K., Mishra, A. T., Rao, M. K., Sarma, K. V., Krishnaraju, A. V., & Trimurtulu, G. (2012). Efficacy and tolerability of a novel herbal formulation for weight management in obese subjects: a randomized double blind placebo controlled clinical study. Lipids in health and disease, 11, 122. https://doi.org/10.1186/1476-511X-11-122

[3] Dixit, K., Kamath, D. V., Alluri, K. V., & Davis, B. A. (2018). Efficacy of a novel herbal formulation for weight loss demonstrated in a 16-week randomized, double-blind, placebo-controlled clinical trial with healthy overweight adults. Diabetes, obesity & metabolism, 20(11), 2633–2641. https://doi.org/10.1111/dom.13443


[4] Unpublished study report

*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. 

ꝉ En un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, 62 adultos sanos tomaron un placebo o 900 mg de Slimvance® una vez al día sin hacer cambios en su rutina diaria durante 7 días. Al final del estudio, los que tomaron Slimvance® quemaron en promedio casi 175 calorías diarias adicionales que los que tomaron placebo en comparación con la línea de base. 

◊ Úsalo junto con el programa de dieta y ejercicio de Slimvance®. 

‡ Individuo fue remunerado. Los resultados no son típicos. Los usuarios típicos de Slimvance® perdieron 5 libras más, 1.03 pulgadas más en la cintura y 0.99 pulgadas más en las caderas durante 8 semanas en comparación con el grupo de placebo. Ambos grupos usaron una dieta de 1800 calorías y un plan de ejercicios.