¿Cuáles son las mejores fuentes de Omega 3?

by GNC Redacción
Cuáles son las mejores fuentes de Omega 3
Compartir

Hicimos una lista de las mejores fuentes de Omega 3 según la ciencia, tu eliges cual integrar a tu alimentación.

En el mundo de los nutrientes esenciales, el omega-3 brilla con luz propia debido a sus beneficios para la salud cardiovascular, cerebral y articular. Pero, ¿cuál es la mejor fuente de omega-3? En este artículo, te enumeramos diversas opciones y te ayudaremos a descubrir la fuente ideal para aprovechar al máximo los beneficios de este ácido graso esencial.

Mejores fuentes de Omega 3

1.- Aceite de Pescado

Quizás la fuente de Omega 3 más conocida, el aceite de pescado, extraído de pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa, es una de las fuentes más ricas y efectivas de omega-3. Contiene ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), dos formas de omega-3 que se han relacionado con beneficios cardiovasculares y cognitivos.

2.- Aceite de Krill

El aceite de krill es otra opción poderosa. Además de EPA y DHA, contiene fosfolípidos que facilitan la absorción y utilización del omega-3. También aporta antioxidantes como la astaxantina, que puede ofrecer beneficios adicionales para la salud.

 

3.- Fuentes Vegetales:

 

Las fuentes vegetales, como las semillas de chía, las nueces y el aceite de linaza, contienen ácido alfa-linolénico (ALA), una forma de omega-3. Aunque ALA no se convierte eficientemente en EPA y DHA en el cuerpo, sigue siendo beneficioso para la salud y puede ser una opción para vegetarianos y veganos.

 

Otra opción es el aguacate ya que contiene 0,1 gramos de omega 3, por cada 100 gramos. Existen otras grasas vegetales que contienen omega, pero en su mayoría tienen omega 6 y 9.

 

4.- Suplementos de Omega-3:

 

Los suplementos de omega-3, como cápsulas y aceites, ofrecen una forma conveniente de asegurar una ingesta adecuada. Pueden proporcionar dosis precisas de EPA y DHA, lo que es útil para quienes buscan objetivos específicos de salud.

 

Si esta fuera tu elección debes considerar elegir productos de confianza, que tengan certificación y que estén libres de metales pesados.

 

La mejor fuente de omega-3 depende de tus necesidades y preferencias personales. Si buscas una fuente completa y concentrada, el aceite de pescado y de krill pueden ser opciones ideales. Si sigues una dieta vegetariana, las fuentes vegetales te brindan ALA y otros nutrientes esenciales. En última instancia, combinar diversas fuentes y, en algunos casos, recurrir a suplementos puede ser la estrategia más efectiva para aprovechar los beneficios del omega-3.

Fuentes y referencias:

 

«Fish Oil and Omega-3 Fatty Acids: Cardiovascular Benefits and Controversies.» National Center for Biotechnology Information. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4210907/

 

«Krill Oil.» National Center for Complementary and Integrative Health. https://www.nccih.nih.gov/health/krill-oil

 

«Conversion of α-linolenic Acid to Eicosapentaenoic, Docosapentaenoic and Docosahexaenoic Acids in Young Women.» National Center for Biotechnology Information. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3289840/

 

«Fish Oil-Derived Fatty Acids in Pregnancy and Wheeze and Asthma in Offspring.» The New England Journal of Medicine. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejmoa0800297