¡Dietas raras que NO debes hacer!

by GNC Redacción
dietas raras
Compartir

Deja de creer en dietas raras de moda, que en vez de darte beneficios, a la larga, pueden generarte problemas de salud.

La necesidad de alcanzar metas de forma rápida hace que las personas tomen decisiones equivocadas, que no todo el tiempo dan los mejores resultados y hasta puede ser contradictorio.

De hecho, es por esta razón que se ha satanizado tanto a la palabra dieta, porque la mayoría de las personas piensan que todo se trata de un régimen alimenticio estricto y desabrido.

Pero por alcanzar su meta caen en prácticas poco saludables y que pueden causar un daño a su salud por restringir alimentos o por el contrario, consumir nutrientes que alteran el comportamiento normal del organismo.

Sobra decir que la mejor forma de llegar a tu meta, sea bajar o aumentar, va de depender de un régimen alimenticio que cumpla con los requerimientos del organismo, si es para bajar se tiene que lograr un déficit calórico sin privar al organismo de nutrientes esenciales, y si es par aumentar se tiene que buscar un superávit calórico, sin exagerar con los nutrientes que pueden causar daño a futuro.

Sin más que decir te vamos a comentar las dietas raras que no debes practicar:

1.- Dieta de los monjes de Brasil 🚫

También conocida como la dieta de los granos de arroz, esta dieta se hizo muy popular desde los principios del año 2022 ya que fue una tendencia a través de redes sociales, y es una especie de ayuno pero más extremo.

En distintos sitios explican de forma diferente la manera en la que debes ejecutar esta dieta, que además de ser como una prueba de fé, no te asegura que no habrá rebote luego de terminar de hacerla…

2.- Dieta de la bola de algodón 🚫

La mayoría de las personas piensan que la mejor manera de alcanzar sus objetivos es sacrificar su salud, lo que supone un fin diferente del motivo de una dieta, que es mejorar la calidad de vida de la persona.

En el caso de dietas raras que no debes hacer esta la dieta de la bola de algodón, esta práctica es bastante peligrosa, ya que mucho del algodón que conseguimos en tiendas viene fabricado con fibras blanqueadas de poliéster, un material que el cuerpo humano no puede digerir, lo que a la larga puede obstruir los intestinos, si buscas saciedad, la forma más saludable, práctica y natural es consumir alimentos altos en fibra.


Te puede interesar:


3.- Dietas de jugos 🚫

Tomar jugos es bueno para la salud, pero alimentarse de solo jugos no, ya que las verduras si tienen una gran cantidad de nutrientes, pero el organismo absorbe nutrientes de distintas fuentes, además la dieta de jugos deja por fuera el proceso de masticar y salivar, que es parte de la sensación de saciedad tras una comida normal.

Por otra parte, no existe evidencia científica que compruebe que los jugos extraídos sean más saludables que el jugo que se obtiene al comer la fruta o verdura misma.

Muchos usan esta dieta en forma de detox, pero puede ser la compañía perfecta para una alimentación regular enfocada en objetivos.

4.- Dieta de la lombriz 🚫

A veces pensamos que lo hemos visto todo en el mundo de la nutrición y nos sorprenden con algo mucho peor, y si hablamos de dietas raras que no debes hacer, esta sin duda se gana el premio.

La dieta de la lombriz es en la que, por decisión propia, la persona ingiere huevos de solitaria, para que este parásito se coma los alimentos que se consumen desde adentro, sí, así como lo leen, ingieres un parásito.

Esta es una práctica mortal, ya que el animal puede crecer hasta 30 metros obstruyendo las funciones intestinales, pudiendo causar daños y hasta la muerte.

5.- Dieta de los grupos sanguíneos 🚫

En esta dieta rara, te dicen qué debes comer según tu grupo sanguíneo, por ejemplo, si eres tipo O, debes comer proteínas y vegetales, además por tu tipo de sangre debes evitar el trigo, maíz, coles, judías, lentejas y coliflor.

El único problema con esta dieta es que no hay estudios ni investigaciones que comprueben su certeza o efectividad.

Si tu meta es reducir tallas de forma eficiente, el mejor método es alimentarte de forma balanceada e inteligente, un especialista en la salud puede guiarte y conocer tus condiciones de salud y saber cual es el balance perfecto de alimentos que necesitas para lograr tu objetivo

Fuentes y referencias:

La tendencia de los jugos: sobre el jugo crudo. Academia de Nutrición y Dietética. https://www.eatright.org/homefoodsafety/safety-tips/food/the-juicing-trend-about-raw-juice/. Consultado el 20 de agosto de 2019.

HenningSM, et al. Beneficio para la salud de la dieta basada en jugos de vegetales/frutas: papel del microbioma. Informes científicos. 2017; doi: 10.1038/s41598-017-02200-6.

Duyff RL. Alimentación saludable: Lo básico. En: Guía completa de alimentación y nutrición de la Asociación Dietética Estadounidense. 4ª ed. Hoboken, Nueva Jersey: John Wiley & Sons; 2012.

Desintoxicación. Base de datos integral de medicamentos naturales. http://www.naturaldatabase.com. Consultado el 23 de febrero de 2015.

Leder K, et al. Tenias intestinales. https://www.uptodate.com/contents/search. Consultado el 2 de septiembre de 2017.

Hernández Carranco, Roandy, Flores Peña, Yolanda, & Ortiz Félix, Rosario Edith. (2014). Grupo sanguíneo, alimentación y sobrepeso/obesidad: una Miscelánea. Enfermería Global, 13(36), 289-297. Recuperado en 07 de marzo de 2022, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1695-61412014000400016&lng=es&tlng=es.