Pre-workout o pre entreno ¿De qué se trata?

by GNC Redacción
Pre-workout o pre entreno
Compartir

Muchos en el gimnasio utilizan pre-workout a la hora de entrenar, aquí te contamos de qué se trata. 

Es posible que escuchaste sobre pre-workout o pre entreno en el gimnasio o lo leíste en algún sitio web que se especializa en el mundo del fitness, nosotros te contamos qué son y para qué sirven.

¿Qué es un pre-workout?

Desde hace muchos años los atletas han consumido distintas sustancias buscando el mejor desempeño durante los entrenamientos. Con la evolución de la ciencia, estas sustancias han ido evolucionando, se han eliminado ingredientes y se han añadido nuevos y se han logrado fórmulas con casi ningún efecto secundario más que el deseado por los atletas. 

Hay muchos nutrientes que se emplean como pre entrenos, y como su nombre lo indica son sustancias que se consumen previo a realizar actividades físicas, con el fin de mejorar el desempeño durante el ejercicio y hasta la recuperación.

Hay personas que simplemente toman café o té verde antes de entrenar para apoyar su entrenamiento con las propiedades de la cafeína, y no es nada alejado de la realidad ya que hay una gran cantidad de pre entrenos con distinta combinación de ingredientes por lo que se pudiera decir que hay uno para cada tipo de disciplina que practiques.

¿Qué contienen un pre-workout?

Como lo comentamos anteriormente, estos productos tienen combinación de ingredientes pensados para mejorar el rendimiento durante el ejercicio, pero algunos incluyen ingredientes que ayudan a mejorar la recuperación tras fuertes jornadas de trabajo en el gimnasio.

La mayoría de pre entrenos contienen aminoácidos, cafeína y creatina, pero hay muchas más combinaciones  que pueden contener  L-carnitina, arginina, óxido nítrico, BCAAs, carbohidratos, electrolitos y muchos ingredientes más.

BENEFICIOS DE UN PRE WORKOUT

¿Cómo escoger un pre entreno?

Antes de llegar a esto, lo principal es consultar con un especialista si necesitas agregar un pre entreno a tu rutina, lo siguiente que debes hacer es evidenciar cuales son tus debilidades durante el entrenamiento.

Por lo que debes revisar los ingredientes y los gramajes de cada producto, para escoger uno que se adapte más a tus requerimientos.

En el caso de la cafeína, que es el ingrediente que tienen la mayoría de los pre-workout, que en algunos casos tienen cantidades que no son toleradas por algunas personas, por lo que es otro punto a tener en cuenta al momento de consumir un producto.

Si tienes dudas acerca de qué productos consumir, puedes consultar con nuestros coaches expertos, quienes te aclararán todas tus inquietudes. Platica con uno  aquí.


Fuentes y referencias:

– Olivos C., Cuevas A., Álvarez V., Jorquera C. Nutrición para el entrenamiento y la competición [Internet]. [REV. MED. CLIN. CONDES – 2012; 23(3) 253-261] 2012 [2021]

Fuente

– Heffernan C (2017-04-10). «A History of Pre-Workout Supplements». Physical Culture Study. Retrieved 2020-04-03.

– Vásquez-Morales A., Wanden-Berghe C., Sanz-Valero J. Ejercicio físico y suplementos nutricionales; efectos de su uso combinado en las personas mayores de 65 años; una revisión sistemática [Internet]. Nutr Hosp. 2013;28(3):1077-1084 [2021]

– Jagim AR, Harty PS, Camic CL (January 2019). «Common Ingredient Profiles of Multi-Ingredient Pre-Workout Supplements».