Receta de Caramel macchiato con colágeno

by GNC Redacción
caramel macchiato con colágeno
Compartir

Qué mejor que preparar tu bebida favorita de la cafetería de la sirena, pero con un toque que beneficiará a tu cuerpo, un caramel macchiato con colágeno.

¿Qué te parece si te digo que puedes preparar tu bebida favorita de tu cafetería favorita en casa y con colágeno? Así es, esta vez te traemos una receta deliciosa de caramel macchiato con colágeno.

Es muy fácil de preparar y así puedes sorprender a tus amigos con esta fantástica receta que no tiene nada que envidiarle a la que preparan en tu cafetería favorita…

INGREDIENTES

-1 shot de café espresso.


-3/4 de taza de leche (puede ser la leche de origen vegetal o animal).

-1 Scoop de colágeno en polvo sin sabor.

-Hielo.


-1 cucharada de jarabe de vainilla


-1 cucharada de sirope de caramelo.



Te puede interesar:


PREPARACIÓN

1.- El café expreso es lo más importante de esta receta de caramel macchiato con colágeno, NO LO HAGAS CON AMERICANO, tiene que ser un café expreso, fuerte, intenso, con cuerpo. Con un shot es más que suficiente para “manchar la leche”.

Lo puedes preparar en una cafetera italiana, en una prensa francesa o si tienes en una máquina de cápsulas, solo asegurate que la cápsula sea de expreso.

2.- Mientras esperamos a que el café esté listo podemos preparar el vaso donde se va a servir el caramel macchiato con colágeno, agregado cubos de hielo hasta el tope del vaso

Qué mejor que preparar tu bebida favorita de la cafetería de la sirena, pero con un toque que beneficiará a tu cuerpo, un caramel macchiato con colágeno.

3.- Se añade el jarabe de vainilla, trata de esparcir la cucharada por encima de los hielos para que se enfríe.

4.- En un vaso aparte añade el scoop de colágeno a la leche y mezcla bien, luego vierte la leche en el vaso (en el caso de la leche puedes escoger tu favorita, de almendras, de avena, de coco, aunque con una descremada o deslactosada sabe mejor), puedes remover un poco, pero no mucho.

5.- Agrega el café lentamente justo en el centro del vaso, podrás notar como el café se va mezclando con los ingredientes, puedes remover un poco muy lentamente hasta tener una mezcla homogénea.

6.- Es momento de darle el caramelo al caramel macchiato con colágeno, agrega la cucharada sobre los hielos superiores. En este momento si puedes mezclar a tu gusto y darle el primer sorbo a tu bebida.

Podrías hacer una versión aún más fit sustituyendo la vainilla por proteína con este sabor, para tener una bebida con colágeno y proteínas.

Cuéntanos cómo te quedó tu caramel macchiato con colágeno