Colágeno: ¿Qué es y dónde encontrarlo?

by GNC Redacción
Colágeno: ¿Qué es y dónde encontrarlo?
Compartir

Todo el mundo habla de lo bueno que es el colágeno, pero ¿ya sabes qué es y para qué sirve? ¡Nosotros te lo contamos!

Piel firme, vibrante y hermosa: es algo que damos por sentado cuando somos jóvenes. A medida que envejecemos, la elasticidad de la piel comienza a disminuir, lo que resulta en más arrugas y flacidez de la piel.

Si bien estos cambios son signos normales del envejecimiento, no siempre son bienvenidos. Eso hace que mucha gente se pregunte: ¿qué tiene la piel más joven que no tiene la piel más vieja?

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína, de hecho, es la proteína más abundante del organismo. Piensa en el colágeno como el pegamento fuerte y flexible que mantiene unido tu cuerpo. Desempeña un papel importante en el soporte a la estructura de una piel sana.

En la juventud, una producción constante de esta proteína proporciona a la piel un rebote similar al de un resorte. Sin embargo, a medida que envejecemos, la síntesis de colágeno disminuye. Esa disminución contribuye a esos signos reconocibles del envejecimiento que muchos luchan por prevenir. Muchos están recurriendo a los suplementos de este nutriente para ayudarse.

¿Dónde se encuentra el colágeno en el cuerpo?

El colágeno es más que una hermosa proteína para la piel. Es un componente importante de muchos tejidos corporales, incluidos huesos, piel, tendones, ligamentos y cartílagos. Incluso se encuentra una pequeña cantidad en los músculos. Hay muchos tipos de colágeno en nuestro cuerpo, pero el 80-90% de ellos son de tipo I, II o III, y la mayoría es colágeno de tipo I.


Te puede interesar


¿Qué alimentos contienen colágeno?

Tu cuerpo produce esta proteína mediante la combinación de aminoácidos específicos que se encuentran en alimentos ricos en proteínas. Las proteínas animales, del tipo que se encuentran en las carnes, pescado, huevos y lácteos, se consideran proteínas completas. Estos alimentos contienen todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo puede utilizar para producirlo.

Otra fuente alimenticia popular es el caldo de hueso, el cual se elabora hirviendo huesos a fuego lento en agua. Esto permite su extracción de los huesos de res, pollo y espinas de pescado, dejando un líquido sabroso que se puede beber solo o combinado con otros alimentos para complementar su sabor.

¿Por qué tomar un suplemento con colágeno?

Si bien es posible obtener todos los nutrientes que necesitas para producir este nutriente a partir de los alimentos, puedes complementarlo tomando un suplemento de colágeno.

Están disponibles en cápsulas, masticables y en polvo hidrolizado que se puede disolver fácilmente en agua, licuados y sopas. ¡Incluso se puede incorporar con otros alimentos y bebidas.

1 Comentario

Juan Jesús Silva Luna 21/02/2022 - 9:10 AM

Qué DIOS los Bendiga por estás Benditas información, muy favorable para nuestro cuerpo, un abrazo fraterno.

Comments are closed.