Proteína en adultos mayores: esto debes saber

by GNC Redacción
Proteína en adultos mayores
Compartir

Se piensa que solo es para personas que van al gimnasio, pero desconocen los beneficios de la proteína en adultos mayores.

¿La proteína en adultos mayores es beneficiosa? Es una pregunta que siempre se hacen las personas que nos visitan y a nosotros nos encanta responder este tipo de dudas a los clientes.

Es un hecho que las proteínas son para todos, tanto para las personas que están en un gimnasio construyendo músculo, pero también para personas que no hacen tanta actividad física y que quieren mantener su estado muscular.

De igual forma, hay una proteína para cada tipo de necesidad: hay proteínas con carbohidratos, hay proteína sin carbohidratos, y proteína adicionada con vitaminas y las hay con creatinas, es cuestión de determinar cual es para ti.

Beneficios que tiene el consumo de polvo de proteína en adultos mayores

-Es necesario aumentar la ingesta de proteínas

Cuando una persona llega a la tercera edad es necesario que aumente la cantidad de proteínas que consume, para mantener un óptimo estado de salud. más aún cuando la persona mantener un óptimo estado de salud.


Te puede interesar:


-Ayuda a mantener y cuidar los músculos

La proteína es el principal alimento de los músculos, un estudio demostró que el consumo de polvo de proteína en adultos mayores, genera un deterioro inferior o nulo del sistema músculo esquelético.

De igual forma, este estudio determinó que las personas que aumentaron su actividad física y combinaron su alimentación con el consumo de proteínas lograron recuperar su masa muscular.

-Puede ayudar a retrasar la sarcopenia

La sarcopenia es un padecimiento que todas las personas comienzan a vivir aproximadamente a los 40 años, el cual representa una pérdida gradual de la fuerza y la masa muscular.

Una buena rutina de fuerza y resistencia acompañada de la cantidad de proteínas adecuada, puede reducir el efecto de la sarcopenia en los músculos.

-Una opción deliciosa y fácil de digerir

Algunos adultos mayores, debido a las enfermedades o complicaciones de la edad, pierden el interés por la comida, ya que en muchos casos están condicionados a esquemas alimenticios limitados, por lo que una proteína en polvo es una excelente opción para complementar la ingesta diaria de proteínas.

Es importante que consultes con tu médico siempre que desees cambiar o complementar tu dieta, pues sólo él sabe lo que es mejor para tu salud.


Fuentes y referencias:

-What is sarcopenia? | International Osteoporosis Foundation. (s.f.). Recuperado 29 enero, 2020. https://www.iofbonehealth.org/what-sarcopenia

-Zayas SE, Fundora ÁV, Santana PS. Sobre las interrelaciones entre la sarcopenia, envejecimiento y nutrición. RCAN. 2018;28(1):152-176. https://www.medigraphic.com/pdfs/revcubalnut/can-2018/can181l.pdf

-Xia, K., Trasatti, H., Wymer, J. P., & Colón, W. (2016). Increased levels of hyper-stable protein aggregates in plasma of older adults. Age (Dordrecht, Netherlands), 38(3), 56. https://doi.org/10.1007/s11357-016-9919-9

-HARRIS I. (1947). Protein requirements of adults. British medical journal, 1(4491), 198. https://doi.org/10.1136/bmj.1.4491.198-b

1 Comentario

Carlos Verdugo 01/09/2022 - 9:39 AM

Excelente información y con sentido de cuidar la salud

Comments are closed.