Importancia de hidratar la piel durante el invierno.

by GNC Redacción
Hidratar la piel durante el invierno
Compartir

Hidratar la piel durante el invierno no solo es un gesto de cuidado, sino una necesidad para preservar su salud y belleza.

Mientras el invierno se instala, es crucial prestar atención especial a nuestra piel, ya que las bajas temperaturas y la menor humedad pueden afectar su salud y apariencia. 

 

Aquí te explicamos la importancia de hidratar la piel durante el invierno, con algunos consejos prácticos respaldados por expertos para mantenerla nutrida y radiante.

 

Por qué hidratar la piel durante el invierno

 

El invierno trae consigo vientos fríos en el exterior y calefacción en el interior, ambientes secos y baños con agua caliente, estos cambios de temperatura son de los principales factores que pueden resecar la piel y causar incomodidades como sequedad y descamación. 

 

Es esencial comprender estos factores, que son inherentes al invierno, para adaptar tu rutina de cuidado de la piel de manera efectiva.

 

Hidratación desde el interior

 

La hidratación interna es tan vital como la externa. Asegúrate de mantener una ingesta adecuada de agua para mantener la hidratación desde el interior. Las infusiones de hierbas y alimentos ricos en agua, como pepinos y sandías, son aliados valiosos para tu piel.

 

También hay algunas vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel hidratada, como la vitaminas A, las vitaminas del complejo B y minerales como el Zinc, el Magnesio y el Potasio.



Elige productos hidratantes

 

Opta por productos hidratantes ricos en ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y ceramidas.  También puedes utilizar cremas enriquecidas con vitamina E e ingredientes como aloe vera.

 

Estos componentes ayudan a retener la humedad, creando una barrera protectora contra los elementos invernales. No olvides aplicar lociones después de la ducha para sellar la humedad.

Evita duchas calientes prolongadas

 

Aunque una ducha caliente puede ser tentadora en invierno, el agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel, contribuyendo a la sequedad. 

La principal recomendación es limitar el tiempo de tus duchas y tratar en lo posible de utilizar agua tibia para proteger la barrera natural de la piel.

 

Usa protección solar siempre

 

A pesar del invierno y la nubosidad los rayos UV pueden dañar la piel. Usa protector solar diariamente, especialmente en áreas expuestas. 

 

Puedes elegir una fórmula que además de tener entre 30 y 50 fps, también contenga elementos que fomenten la hidratación adicional para combatir los efectos del viento frío.

 

Nutrientes para la piel desde el interior

 

Hay algunos alimentos y suplementos que tienen un efecto positivo en la salud de la piel. Incorpora alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón y las nueces, en tu dieta. Estos nutrientes ayudan a mantener la integridad de la barrera cutánea, contribuyendo a una piel más suave y resistente.

 

Cada piel es distinta, así que para una recomendación más personalizada puedes consultar con un especialista que te ayude a determinar las mejores opciones para cuidar e hidratar tu piel durante el invierno.

Fuentes y referencias:

 

-Choosing a Multivitamin for Your Child, HealthyChildren.org, American Academy of Pediatrics.

-Barcelos, B., Gomes, V., Vidal, A. M. C., de Freitas Júnior, J. E., de Araújo, M. L. G. M. L., Alba, H. D. R., & Netto, A. S. (2022). Effect of selenium and vitamin E supplementation on the metabolic status of dairy goats and respective goat kids in the peripartum period. Tropical animal health and production, 54(1), 36. https://doi.org/10.1007/s11250-021-03034-1

-Riley, L. K., Rupert, J., & Boucher, O. (2018). Nutrition in Toddlers. American family physician, 98(4), 227–233.

 

-«Multivitamin/mineral Supplements, National Institutes of Health.

 

-Do Kids Need Vitamins and Supplements?, WebMD.