Mejora tu rutina de belleza y luce mucho mejor

by GNC Redacción
Mejora tu rutina de belleza
Compartir

Tu rutina de belleza no debe ser solo tratamientos y mascarillas. Luce una piel y rostro más saludables con estos consejos complementarios.

¿A poco consideras que la rutina de belleza solo consta de 3 simples pasos frente al lavabo y el espejo? Para un cuidado integral y profundo de la piel debes tomar en cuenta estos consejos que te ayudarán a lucir un rostro más bello y saludable.

1.- Alimentación

Sabemos que te decimos hasta el cansancio que la alimentación es lo más importante y no nos cansaremos de hacer hincapié en la importancia de una alimentación balanceada. Los cambios en la piel son bastantes relevantes cuando comemos los alimentos adecuados.

Debes tomar en cuenta en tu dieta alimentos con ácidos grasos omega, así como alimentos que contengan vitamina D, sí, esa misma vitamina que da al recibir baños de sol.

De igual forma, consume alimentos que contengan colágeno y biotina que son ideales para el mejor funcionamiento de la piel, cabello, ligamentos, uñas y otros cartílagos.

También puedes complementar tu alimentación con suplementos que contengan estas vitaminas  y nutrientes.

2.- Desintoxicación

Siempre vemos como hablan de la desintoxicación, pero cuando hablamos de esta desintoxicación nos referimos a combatir a los radicales libres que están en tu piel, ya que estas son las culpables del envejecimiento.

¿Qué tienes que hacer? Pues muy fácil, ten en cuenta en tu dieta algunas vitaminas que tengan este efecto antioxidante, tales como la  vitamina A, vitamina E y vitamina C, betacarotenos, entre otros. De igual forma, hay algunos superalimentos que tienen este efecto.

3.- Limpieza facial

Obviamente que no íbamos a pasar por alto el tema de la rutina frente al lavabo y seguramente ya este paso lo tienes más que claro, pero te lo recordamos,  la rutina frente al espejo debe consistir en lavar el rostro, bien sea con un líquido especial para tu tipo de piel o en su defecto solo con agua tibia y secar con una toalla suave.

Puedes exfoliar la piel una vez por semana y esto debe ser un procedimiento a realizar con delicadeza, no estás lijando una madera. El objetivo es  retirar la piel muerta superficial, el peeling déjaselo a los expertos.


Te puede interesar:


4.- Hidrata tu piel

Esto debes tenerlo bien presente: hidrata tu piel todos los días; no importa tu sexo, tampoco si tienes 14 o 80 años, la piel debe ser hidratada a diario. Puedes conseguir cremas que contienen vitaminas que mejoran la absorción, y hasta puedes encontrar cremas para tu tipo de piel.

Y cuando decimos piel no solo hablamos de la cara y el cuello, hablamos de todo el cuerpo. Hay cremas para el cuerpo y cremas para el cuidado facial, ambas no deben faltar en una rutina de belleza.

5.- Hidrata tu cuerpo

No es solo ponerte cremita y algún serum, debes hidratar tu cuerpo para que tu piel esté perfectamente hidratada. Trata de hacer esta hidratación con agua, consumiendo un medio litro de agua al día aproximadamente. Bebidas carbonatadas e infusiones como el té y el café no aplican en esta hidratación aunque sí aportan en la hidratación general de tu organismo.

6.- Cuídate del sol

El sol es la clave en la producción de vitamina D, pero todo en exceso es malo, TODO. Por eso debes cuidarte de la exposición al sol, además nos exponemos a luz azul que emiten dispositivos como la computadora y el celular durante todo el el tiempo que estamos frente a ellos, por lo que es necesario utilizar protector solar contra rayos UVA y UVB que tengan un SPF de 30 en adelante.

**Consejo extra para tu rutina de belleza

El descanso también es un aliado para un perfecto cuidado y mantenimiento de la piel, cuando dormimos producimos colágeno y además durante el sueño funcionan varios procesos bioquímicos en el cuerpo que ayudan a la regeneración celular.

Por lo que se recomienda dormir aproximadamente 8 horas por noche, y alejar de la habitación dispositivos como el televisor y el celular para que el dormitorio sea un lugar propicio para el descanso.


Fuentes y referencias:

Navarro-Triviño FJ, Arias-Santiago S, Gilaberte-Calzada Y. Vitamin D and the Skin: A Review for Dermatologists. Actas Dermosifiliogr (Engl Ed). 2019 May;110(4):262-272. English, Spanish. doi: 10.1016/j.ad.2018.08.006. Epub 2019 Mar 8. PMID: 30857638.

Shuster, S., Black, M. M., & McVitie, E. (1975). The influence of age and sex on skin thickness, skin collagen and density. The British journal of dermatology, 93(6), 639–643. https://doi.org/10.1111/j.1365-2133.1975.tb05113.x

van der Rhee, H. J., de Vries, E., & Coebergh, J. W. (2016). Regular sun exposure benefits health. Medical hypotheses, 97, 34–37. https://doi.org/10.1016/j.mehy.2016.10.011

Hosker, D. K., Elkins, R. M., & Potter, M. P. (2019). Promoting Mental Health and Wellness in Youth Through Physical Activity, Nutrition, and Sleep. Child and adolescent psychiatric clinics of North America, 28(2), 171–193. https://doi.org/10.1016/j.chc.2018.11.010

Verdier-Sévrain, S., & Bonté, F. (2007). Skin hydration: a review on its molecular mechanisms. Journal of cosmetic dermatology, 6(2), 75–82. https://doi.org/10.1111/j.1473-2165.2007.00300.x

Baek, J., & Lee, M. G. (2016). Oxidative stress and antioxidant strategies in dermatology. Redox report : communications in free radical research, 21(4), 164–169. https://doi.org/10.1179/1351000215Y.0000000015