¿Sabes qué son los aminoácidos ramificados?

by GNC Redacción
Aminoácidos ramificados
Compartir

los aminoácidos ramificados cada día son más populares, también conocidos como BCAAs, y no puedes quedarte sin saber qué son.

Los aminoácidos ramificados o BCAAs son aminoácidos esenciales para el organismo, que se obtienen a través de la alimentación, principalmente de la proteína.

 

Están conformados por la Valina, la Leucina y la Isoleucina y aquí te nombramos algunas funciones que tienen estos nutrientes esenciales en tu cuerpo.

Aminoácidos ramificados

Los BCAAs  aunque son complementos muy populares en el mundo de la nutrición deportiva, cumplen un papel protagónico en las funciones del organismo, entre las que destacan función estructural, función hormonal, función de transporte, función enzimática, función reguladora, entre otras funciones.

Te dejamos esta infografía para que conozcas un poco más de este nutriente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de GNC México (@gnc_mexico)

Hay varias presentaciones de los BCAAs, por lo que hay que revisar muy bien la proporción en la que están integrados los mismos en cada suplemento, ya que en algunos casos hay una proporción 8:1:1  y 12:1:1, siendo la leucina la más abundante por sus funciones en el organismo.

 

Es importante que si quieres añadir aminoácidos ramificados a tu dieta, te recomendamos consultarlo con un profesional de la salud, puedes ver la variedad de BCAAs dando clic aquí.