Vitaminas y minerales más importantes para el cuerpo

by GNC Redacción
Vitaminas y minerales más importantes para el cuerpo
Compartir

Aquí te nombramos las vitaminas y minerales más importantes para el organismo y te contamos para qué son necesarias.

Aunque una dieta balanceada y variada puede proporcionar la mayoría de las vitaminas y minerales más importantes, a veces es necesario complementar su ingesta para asegurarse de obtener las cantidades que el cuerpo necesita. 

En este artículo, te hablaremos sobre las vitaminas y minerales más importantes y sus diferentes funciones en el cuerpo.

Te presentamos las vitaminas y minerales más importantes y cómo benefician a tu cuerpo.

Vitaminas:

-Vitamina A:

Esta vitamina es importante para la salud de la piel, los ojos y el sistema inmunológico. La vitamina A se encuentra en alimentos como zanahorias, espinacas, hígado y yema de huevo.

-Complejo B:

Las vitaminas del complejo B también son muy importantes para el organismo, ya que ayudan a la formación de glóbulos rojos, el correcto funcionamiento del metabolismo, la producción de ADN y más. Haz click si quieres saber más de sobre las vitaminas que conforman el complejo B. 

-Vitamina C:

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger las células de los radicales libres. También es importante para la formación de colágeno, que es esencial para la salud de la piel, los huesos y los vasos sanguíneos. La vitamina C se encuentra en alimentos como cítricos, fresas, kiwi, brócoli y pimientos.

-Vitamina D:

La vitamina D es importante para la salud ósea, ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. También es importante para el sistema inmunológico y la salud muscular. La vitamina D se encuentra en alimentos como pescado, huevos y productos lácteos. También se puede obtener a través de la exposición moderada al sol.

-Vitamina E:

La vitamina E es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres. También es importante para la salud de la piel y el sistema inmunológico. La vitamina E se encuentra en alimentos como nueces, semillas, aguacate y aceites vegetales.

-Vitamina K:

La vitamina K es importante para la coagulación de la sangre y la salud ósea. La vitamina K se encuentra en alimentos como espinacas, brócoli, col rizada y aceites vegetales.

Minerales:

-Calcio:

El calcio es importante para la salud ósea y dental. También es importante para la contracción muscular y la transmisión nerviosa. El calcio se encuentra en alimentos como productos lácteos, espinacas, brócoli y sardinas.

-Hierro:

El hierro es importante para la producción de glóbulos rojos y la prevención de la anemia. El hierro se encuentra en alimentos como carnes rojas, espinacas, lentejas y garbanzos.

-Magnesio:

El magnesio es importante para la salud ósea y muscular. También ayuda a regular el azúcar en la sangre y la presión arterial. El magnesio se encuentra en alimentos como espinacas, nueces, semillas y legumbres. Dale click aquí si quieres saber más sobre el magnesio.

-Potasio:

El potasio es importante para la salud del corazón y la presión arterial. El potasio se encuentra en alimentos como plátanos, aguacates, espinacas y papas.

-Zinc:

El zinc es importante para el sistema inmunológico y la salud de la piel. También es importante para la reparación de tejidos, así como para el sistema inmunológico y la producción de energía. Se encuentra en alimentos como carne roja, mariscos, nueces y semillas. Dale click aquí si quieres saber más sobre el Zinc.

Fuentes y referencias:

 

-Sunkara, A., & Raizner, A. (2019). Supplemental Vitamins and Minerals for Cardiovascular Disease Prevention and Treatment. Methodist DeBakey cardiovascular journal, 15(3), 179–184. https://doi.org/10.14797/mdcj-15-3-179

 

-Fath, MK, Naderi, M., Hamzavi, H., Ganji, M., Shabani, S., Ghahroodi, FN, Khalesi, B., Pourzardosht, N., Hashemi, ZS y Khalili, S. (2022) . Mecanismos moleculares y efectos terapéuticos de diferentes vitaminas y minerales en pacientes con COVID-19. Revista de elementos traza en medicina y biología: órgano de la Sociedad de Minerales y Elementos Traza (GMS) , 73 , 127044. https://doi.org/10.1016/j.jtemb.2022.127044

 

-Hathcock JN (1997). Vitaminas y minerales: eficacia y seguridad. La revista estadounidense de nutrición clínica , 66 (2), 427–437. https://doi.org/10.1093/ajcn/66.2.427

 

-Vannucchi H. (1991). Interacción de vitaminas y minerales. Archivos latinoamericanos de nutrición , 41 (1), 9–18.

 

-Rasmussen, SE, Andersen, NL, Dragsted, LO y Larsen, JC (2006). Una estrategia segura para la adición de vitaminas y minerales a los alimentos. Revista europea de nutrición , 45 (3), 123–135. https://doi.org/10.1007/s00394-005-0580-9