Cómo elegir un multivitamínico para niños

by GNC Redacción
Cómo elegir un multivitamínico para niños
Compartir

No es una misión imposible elegir un multivitamínico para niños, aquí te decimos qué debes tomar en cuenta.

Los niños necesitan una variedad de vitaminas y minerales para crecer y desarrollarse adecuadamente. Sin embargo, a veces puede ser difícil asegurarse de que estén recibiendo todos los nutrientes que necesitan solo con la alimentación. Es ahí donde entra en juego el multivitamínico para niños.

Pero con tantas opciones en el mercado, ¿cómo saber cuál es el adecuado para tus hijos? Aquí hay algunos consejos para elegir el multivitamínico adecuado para tus pequeños.

Busca un multivitamínico específicamente diseñado para niños: Los niños tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los adultos, por lo que es importante elegir un multivitamínico que esté específicamente formulado para ellos.

Qué ingredientes contiene el multivitamínico para niños:

Revisa la lista de ingredientes: Asegúrate de que el multivitamínico tenga una amplia variedad de vitaminas y minerales, incluyendo hierro, calcio y vitamina D, ideales para el desarrollo y crecimiento. Sin embargo, ten en cuenta que algunos multivitamínicos pueden contener cantidades excesivas de ciertas vitaminas. Por lo que es muy importante consultar con un profesional de la salud antes de comprar cualquier multivitamínico para niños.

Qué tanto es tantito:

Comprueba la cantidad de nutrientes: Verifica que la cantidad de nutrientes en el multivitamínico sea adecuada para la edad de tu hijo. Un profesional de la salud puede ayudarte a determinar la cantidad adecuada de nutrientes para tu hijo.

Elige la mejor presentación:

Elige una forma fácil de tomar. Si tu hijo tiene dificultades para tragar pastillas, elige un multivitamínico en forma líquida o en gomitas masticables. Existen diferentes presentaciones con forma de peces, superhéroes, princesas y más. 

Verifica la calidad:

Verifica la calidad del producto, evita comprar en la calle o en mercados ambulantes ya que el cuidado de los suplementos no es el más adecuado. Busca marcas confiables y verifica que el producto haya sido probado para asegurar la calidad y seguridad.

Es importante recordar que los multivitamínicos no son un sustituto de una dieta saludable y equilibrada. Es importante que tus hijos sigan una dieta nutritiva y que el multivitamínico sea solo un complemento y mejor aún si viene recomendado para tus hijos por un pediatra.

Fuentes y referencias:

 

-Choosing a Multivitamin for Your Child, HealthyChildren.org, American Academy of Pediatrics.

-Barcelos, B., Gomes, V., Vidal, A. M. C., de Freitas Júnior, J. E., de Araújo, M. L. G. M. L., Alba, H. D. R., & Netto, A. S. (2022). Effect of selenium and vitamin E supplementation on the metabolic status of dairy goats and respective goat kids in the peripartum period. Tropical animal health and production, 54(1), 36. https://doi.org/10.1007/s11250-021-03034-1

-Riley, L. K., Rupert, J., & Boucher, O. (2018). Nutrition in Toddlers. American family physician, 98(4), 227–233.

 

-«Multivitamin/mineral Supplements, National Institutes of Health.

 

-Do Kids Need Vitamins and Supplements?, WebMD.