Así es como tu música favorita impacta en tu pre-workout y entrenamiento

by GNC Redacción
Así es como tu música favorita impacta en tu pre-workout y entrenamiento
Compartir

¿Qué es lo primero que piensas cuando necesitas prepararte para entrenar? Por supuesto, en usar el outfit adecuado con ropa y calzado cómodos, seguramente también consideras la alimentación y lo que sabes que tu cuerpo necesita para desbloquear más de ti en cada entrenamiento; y claro, hidratarte bien y hacer calentamiento según el tipo de rutina que vayas a hacer, pero, ¿qué hay de la música?

Así como elegimos los complementos necesarios para prepararnos para entrenar como los de Optimum Nutrition, elegir las canciones y los ritmos que nos van a acompañar en nuestra rutina es igual de importante, pues la música nos mueve literalmente a desbloquear más de nosotros mismos. 

Se ha comprobado que escuchar música al entrenar ayuda en el rendimiento de las personas, pero según este estudio de la Samford University en EUA, esto se potencializa si escuchamos la música que a nosotros nos gusta. Puede parecer obvio pero tiene sentido, a veces tenemos que escuchar lo que ponen en el gimnasio o lugar de entrenamiento y no siempre es de nuestro agrado. 

Música más que para tus oídos

Y te has de estar preguntando “¿Cómo impacta la música en mi entrenamiento?” Bueno, existen tres áreas en las que sucede esto: psicológica, fisio-psicológica y fisiológica. En la primera, intervienen factores como el humor: la música nos prepara y nos mantiene con la actitud necesaria para darlo todo; la segunda tiene que ver con la actividad neuronal y el metabolismo; y la tercera, con nuestra respuesta corporal a la música, como la actividad hormonal, la circulación y la respiración. 

La energía que (también) te hacer desbloquear más de ti 

La información obtenida sugiere que, si la música que escuchamos en el pre-workout y durante el entrenamiento no es de nuestra preferencia, nuestro performance puede verse afectado, por lo que la recomendación que da el estudio es la personalización musical, que es algo que ya hacemos cuando usamos nuestros audífonos, pero en el caso de los espacios públicos se alienta a los coaches o responsables del lugar a elegir lo que pueda gustar a la mayoría de usuarios; el estudio incluso menciona la idea de crear grupos de personas basados en sus gustos musicales para potencializar su pre-workout y entrenamiento. 

Cuéntanos, ¿qué tipo de música te gusta escuchar al entrenar? ¿Tienes alguna playlist ideal? 


Fuentes y referencias:

-Ballmann C. G. (2021). The Influence of Music Preference on Exercise Responses and Performance: A Review. Journal of functional morphology and kinesiology6(2), 33. https://doi.org/10.3390/jfmk6020033

Hallett, R., & Lamont, A. (2019). Evaluation of a motivational pre-exercise music intervention. Journal of health psychology24(3), 309–320. https://doi.org/10.1177/1359105316674267

Fritz, T. H., Halfpaap, J., Grahl, S., Kirkland, A., & Villringer, A. (2013). Musical feedback during exercise machine workout enhances mood. Frontiers in psychology4, 921. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2013.00921