Los Mejores Suplementos para Mujeres

by GNC Redacción
Los Mejores Suplementos para Mujeres

Este artículo fue originalmente publicado en gnc.com y es vuelto a publicar para el público mexicano bajo la autorización de GNC.

Compartir

Te presentamos una lista de los mejores suplementos para mujeres, descubre lo que dice la ciencia de cada uno de estos nutrientes.

¿Por qué necesitamos suplementos? Porque la mayoría de nosotros no somos capaces de lograr una dieta que se adapte perfectamente a nuestras necesidades individuales a diario. Por supuesto, elegir alimentos nutritivos, dormir suficiente, y hacer ejercicio son las mejores maneras de mantenerse saludable, pero los suplementos pueden ayudarnos cuando nuestra dieta u otros hábitos no son suficientes. Incluso si nunca antes has tomado suplementos, hay algunas opciones fáciles para comenzar y lograr la versión más saludable de ti.  Sigue leyendo para conocer los mejores suplementos para las mujeres.

 

¿Por qué las necesidades de las mujeres son tan importantes?

Las mujeres y los hombres tienen diferentes necesidades de nutrientes a lo largo de su vida. Las mujeres usualmente suelen tener menos masa magra y niveles más altos de grasa corporal que los hombres. Gracias a las hormonas femeninas y los ciclos menstruales, las mujeres tienen diferentes necesidades de nutrientes según la etapa de vida en la que están, ya sea que se preparen para el embarazo o la menopausia. Las mujeres también tienen un mayor riesgo de osteoporosis a medida que envejecen. Por lo tanto, es importante tener en cuenta ciertos nutrientes al elegir suplementos para la salud de la mujer.

 

Mejores suplementos para mujeres:

 

-Empieza con un Multivitamínico

Si eres nuevo al mundo de los suplementos y quieres empezar a suplementar, empieza con algo simple como un multivitamínico

Los multivitamínicos son exactamente lo que indica su nombre: un montón de vitaminas y minerales, todo en una pastilla. Incluso, hasta esta categoría puede parecer un poco abrumadora con tantas opciones para elegir. Es muy importante considerar en que etapa de tu vida estas para poder escoger un multivitamínico, ya que hay muchas categorías. ¿Estas embarazada o planeas estarlo en los próximos meses o años? Prueba un multivitamínico prenatal. Tienes más de 50 anos de edad? Opta por un multivitamínico especializado para tu grupo de edad. Esto puede ayudarte a elegir el mejor multivitamínico para ti, sin tener que adivinar cual será el más apropiado.

-Hierro

Las necesidades de las mujeres pueden variar a lo largo de la vida debido a nuestro ciclo menstrual. Si no consumes muchos productos de origen animal o sigues una dieta vegana o vegetariana, deberías considerar un suplemento de hierro.

El hierro es un mineral esencial para producir hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno por todo el cuerpo. Si el nivel de hierro en tu cuerpo es muy bajo, se considera una deficiencia de hierro. Chequea tu nivel de hierro en tu próximo análisis de sangre y pregúntale a tu doctor si agregar un suplemento de hierro podría beneficiarte.

-Vitamina B12

La vitamina B12 es otro factor clave para mantener nuestros nervios y glóbulos rojos sanos. Al igual que el hierro, la vitamina B12 se encuentra en muchos productos de origen animal, y nuestros cuerpos pueden tener dificultades para absorber lo suficiente de esta vitamina de los alimentos que comemos.

La deficiencia de B12 puede desarrollarse lentamente con el tiempo, entonces es una buena idea vigilar tus niveles de B12 cuando te hagas análisis de sangre.

-Calcio

De chiquitos, siempre nos decían que tomáramos leche, que es una buena fuente de calcio, para poder crecer y ser fuerte. Sin embargo, el calcio es aún más importante a medida que envejecemos.

Con la edad, nuestros huesos pueden volverse más débiles y más propensos a osteoporosis, debido a que comienzan a descomponerse más rápido de lo que nuestro cuerpo puede reconstruirlos.

El calcio se encuentra en más que en los productos lácteos, pero si tienes dificultades de obtener suficiente calcio a través de tu dieta, un suplemento de calcio es una manera fácil de asegurarse de mantener tus huesos fuertes. Es probable que el calcio este incluido en un multivitamínico de mujer, pero debes verificar cuanto tiene para asegurar que estarás consumiendo por lo menos el 100% de tus necesidades diarias. Los mejores suplementos de calcio para mujer probablemente incluyen Vitamina D también.

Vitamina D

Mientras que la mayoría de nosotros sabemos que el calcio es necesario para tener huesos fuertes, la Vitamina D también es esencial para desarrollar y mantener la salud de los huesos.

Muchos suplementos de calcio incluyen Vitamina D, pero si no es el caso, considera suplementar Vitamina D como parte de tu rutina – especialmente a partir de los 30 años. Además de nuestros huesos, la Vitamina D también puede ayudar a nuestro sistema inmunológico.

Obtenemos un poco de Vitamina D al exponernos al sol, pero dado a que también queremos cuidarnos del daño solar, puede ser necesario agregar un suplemento de Vitamina D para obtener suficiente en tu rutina diaria.

-Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 (como EPA y DHA) apoyan la salud del corazón y el desarrollo saludable del cerebro de bebes en mujeres embarazadas.

Debido a las preocupaciones sobre el alto contenido de mercurio en algunos pescados, usar un suplemento de Omega 3 puede ser una mejor opción para las mujeres que desean asegurarse incorporar suficientes grasas saludables en su rutina.

-Proteína en Polvo

Esto podría sorprenderte, pero las culturistas no son las únicas mujeres que pueden beneficiarse de un suplemento de proteína en polvo. 

Incluso si haces ejercicio solo ocasionalmente, es posible que no estés alcanzando tus necesidades diarias de proteína.

Comer suficiente proteína puede ayudar a mantener la masa magra e incluso apoyar el control del peso. Especialmente si sigues una dieta vegana o vegetariana, considera si un refuerzo de proteína podría ayudarte a alcanzar tus metas de salud.

Eligiendo Sabiamente

Cuando estés buscando los mejores suplementos para tu bienestar, lee las etiquetas, prestando mucha atención a lo que contiene cada producto, y ten en cuenta tus objetivos.

Algunos de los suplementos múltiples diarios pueden tener muchos de los ingredientes que discutimos anteriormente.

También debes verificar el valor porcentual diario y apunta la dosis que necesitas para poder satisfacer tus necesidades diarias. Habla con tu médico si tienes alguna pregunta sobre los suplementos o cualquier otro medicamento que estes tomando. 

Fuentes y referencias:

  • Stampfer, M. J., Hu, F. B., Manson, J. E., Rimm, E. B., & Willett, W. C. (2000). Primary prevention of coronary heart disease in women through diet and lifestyle.New England Journal of Medicine, 343(1), 16-22.