Existe una frase popular que dice “somos lo que comemos”, ¿pero qué significa eso en el mundo hiperconectado en el que vivimos, con cada vez más información, más tendencias en nutrición y nuevos términos para denominarlas?
Por muchos años hemos escuchado hablar de diferentes tipos de dietas o alimentación, pero recientemente se ha popularizado un término con el que cada vez más personas se sienten cómodas: el flexitarianismo.
¿Flexi-qué? Cuéntame más
El flexitarianismo, además de ser ya un término válido para la RAE, ha resultado ser una etiqueta ‘paraguas’ muy adoptada precisamente por lo que representa: una dieta vegetariana flexible. Esto significa que consumes principalmente alimentos vegetales pero ocasionalmente te permites otros productos como lácteos o algunas proteínas animales. Esto, claro, está completamente a discreción de cada persona y todas sus expresiones son válidas, pues no existe un porcentaje o cantidad más / menos forzoso para considerarse flexitariano(a).
A la par, cada vez son más las campañas que nos invitan a reducir nuestro consumo de carne, tanto con fines de salud como de impacto ambiental. Por ejemplo, Greenpeace nos da 3 sencillos pasos para comenzar a reducir la carne en pro del planeta, y la World Animal Protection nos da también algunos tips para ajustar nuestra dieta a favor de los animales. Sin entrar en polémicas de si una dieta es mejor que otra (al final, tú eliges la que mejor va contigo), el flexitarianismo resulta una buena alternativa hacia un estilo de vida diferente.
Alternativas proteicas: ¿Son para mí?
Y te preguntarás “¿Pero qué pasa con mis necesidades de proteína?” Bueno, hablando de alternativas, seguramente también has escuchado hablar de los complementos de proteína plant-based o de origen vegetal a partir de vegetales, semillas y legumbres que además de aportar lo que requieres en tu rutina, son provechosos porque evitan incluir azúcares, gluten y sabores artificiales en su fórmula. Uno de esos complementos es Gold Standard 100% Plant Protein de Optimum Nutrition, que puedes encontrar en nuestras tiendas y aquí en línea en versiones sabor vainilla y chocolate. Este tipo de proteína es la indicada para todos aquellos que quieren replantear su dieta y explorar el flexitarianismo, ¡e incluso para quienes quieren continuar comiendo de todo!