¿Hay alguien que le dice “NO” a las rajas poblanas? Tal vez, ¡pero no deberían! porque esta preparación muy mexicana es una de las contadas alternativas sin carne en el día a día gastronómico de nuestro país.
Las también llamadas “rajas con crema” son de los guisados favoritos de Italia Castañón, que si la sigues, sabes que es experta en recetas deliciosas y sobre todo, saludables. Para ella, las rajas son casi perfectas pero considera que para que lo sean necesitan más proteína, así que nos ha dado la solución.
La influencer nos comparte su versión más saludable de rajas poblanas en esta receta a la que no te podrás resistir.
Rajas con crema saludables
Ingredientes para las Rajas con proteínas
- 2 cucharadas de ghee
- 1/4 pieza de cebolla picada
- 2 diente de ajo finamente picados
- 2 o 3 chiles poblanos o 2 tazas de rajas congeladas
- 1/2 taza de elote amarillo
- 100 g. de jocoque
- 1 scoop de proteína Isopure Unflavored
- 1 taza de caldo de pollo o agua
- Queso manchego al gusto
Preparación:
Primero lo primero, hay que ‘tatemar’ los chiles poblanos hasta que queden completamente negros. Los dejas ‘sudar’ un poco para poder quitar la piel y cortarlos. Si encuentras rajas congeladas y prefieres utilizarlas, puedes descongelarlas en el microondas.
Como segundo paso, en un bowl o plato aparte tienes que mezclar el jocoque con la proteína Isopure Sin Sabor y la taza de caldo de pollo o agua para integrar todo.
Ahora, en una sartén agrega el ghee, la cebolla y el ajo. Pasados unos minutos, vierte las rajas con el elote y agrega sal y pimienta al gusto. Revuelve.
Baja el fuego al mínimo, agrega la mezcla del segundo paso a la sartén, integra bien con el resto y para un último toque de sabor puedes agregar queso manchego al gusto.
Fácil, ¿no crees? ¿Con qué te gustaría acompañar esta preparación?