Galletas de Cheesecake de Calabaza

galletas de Cheesecake de Calabaza

Este artículo fue originalmente publicado en gnc.com y es vuelto a publicar para el público mexicano bajo la autorización de GNC.

Compartir

¡La nueva tendencia de Tiktok! Galletas de Cheesecake de Calabaza con proteína y keto, un giro en una receta muy popular.

Hace poco, la receta de la galleta de Cheesecake de Calabaza se volvió viral en TikTok.  Y aunque a todos nos encanta una buena galleta de calabaza (y obvio… ¡un cheesecake!), no siempre es una opción apropiada cuando se trata de alcanzar nuestras metas de salud. Imagínate, una receta de galletas de Cheesecake de Calabaza que sea más nutritiva y beneficiosa para nuestra salud, que a la vez sabe increíble. 

Pero ¿qué hace que estas galletas sean tan especiales? Bueno, vamos a ver…

  • Calabaza – ¡Si!
  • Cheesecake – ¡Si!
  • Proteína – ¡Si!
  • Fibra – ¡Si!
  • Keto – ¡Si!
  • Sin gluten – ¡Si!

¡¿Qué qué?! Estas galletas Keto Proteicas de Cheesecake de Calabaza marcan todas las casillas, ¡y hasta más!

Ya sea que hayas estado buscando recetas de galletas keto en el internet o un dulce inocente para matar el ansia, ¡tenemos la galleta para ti! ¡Sigue leyendo para saber cómo estas galletas Keto Proteicas de Cheesecake de Calabaza pueden adaptarse a tu estilo de vida keto y mantenerte en línea con tus objetivos de salud!

Les estaría mintiendo si dijera que hacer estas galletas es fácil. Hay MUCHOS pasos. ¡Pero creo que encontrarás que el resultado final TOTALMENTE vale la pena! 

 

Empecemos, vamos a ver nuestra lista de ingredientes:

Relleno del Cheesecake

  • 8 oz de queso crema, regular o bajo en grasa (a temperatura ambiente) 
  • 3 cucharadas de alulosa 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 1 cucharada de GNC Pro-Performance 100% Whey Proteína de suero de leche sabor Vainilla

 

Masa de Galleta de Calabaza

  • ½ taza de calabaza enlatada (NO relleno de pastel de calabaza)  
  • 1 cucharada de especias para pastel de calabaza 
  • 1 ¾ taza de harina de almendras 
  • ¾ taza de alulosa  
  • ½ taza de mantequilla (a temperatura ambiente) 
  • 2 yemas de huevo (a temperatura ambiente) 
  • ½ cucharadita de levadura en polvo 
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio  
  • ½ cucharadita de sal 
  • 1 cucharada de GNC Pro-Performance 100% Whey Proteína de suero de leche sabor Vainilla

 

Hablemos de Intercambios

Dado que la receta original requería azúcar (que no es keto), harina (nuevamente, no es keto y ciertamente no es libre de gluten) y no incluía proteína en polvo… Hubo mucha experimentación involucrada. Así es como lo hice funcionar:

 

Harina de Almendras 

La harina de almendras está reemplazando la harina tradicional para todo uso requerido en la receta original. La harina de almendras no contiene cereales o gluten, y es más baja en carbohidratos en comparación con la harina para todo uso.  Esto satisface los requisitos de keto y libre de gluten.


Alulosa

La alulosa es un sustituto del azúcar que está ganando popularidad. Es keto y se encuentra en alimentos como el kiwi, los higos secos y las pasas, pero en pequeñas cantidades (1). Debido a que la cantidad que se encuentra en los alimentos es tan pequeña, la alulosa se considera una “azúcar” poco común. La gran parte de la alulosa que se usa hoy en día es producida a través de un proceso enzimático que convierte la fructosa (del maíz, la remolacha y otras verduras) en alulosa (2). Y en comparación con la sacarosa (azúcar de mesa), la alulosa tiene aproximadamente un 95% menos de calorías y aproximadamente un 70% de dulzura relativa (1).

Ingredientes adicionales GNC Pro-Performance 100% Whey Proteína de suero de leche sabor Vainilla – Se agrego la proteína de suero de leche en polvo para aumentar el nivel de proteína en esta receta. El sabor a vainilla realmente agrega más sabor. 



Como hacer las Galletas Keto Proteicas de Cheesecake de Calabaza

Es hora de recorrer paso a paso cómo preparar este delicioso dulce que se adapta a tu estilo de vida keto. 

 

Prepara el Relleno del Cheesecake

El primer paso de nuestro proceso es hacer el relleno del cheesecake. En un tazón, usando una batidora o una batidora de mano en velocidad media, combina el queso crema, el extracto de vainilla, la alulosa y la cucharada de GNC Pro-Performance 100% Whey Proteína de suero de leche sabor Vainilla. Bate hasta alcanzar una consistencia suave y cremosa. 

Después de esto, forra una bandeja de hornear con papel pergamino.  Ahora vas a separar la mezcla, armando aproximadamente 14 bolas de cheescake. Toma aproximadamente una cucharada de la mezcla para cada bola y colócala en la bandeja. Al terminar de separar la mezcla de cheesecake, coloca la bandeja de hornear en el congelador por 30 minutos o más, hasta que las bolas de cheesecake estén congeladas o muy firmes. 

 

Prepara la Masa de Galleta de Calabaza

Antes de empezar esto, precalienta tu horno a 350° F y cubre dos bandejas para hornear adicionales con papel pergamino. Estas se usarán para cocinar las galletas. 

Mide la ½ taza de calabaza enlatada y colócala en un plato. Con una toalla de papel, presiona el pure para poder secarlo y eliminar la humedad. Este paso puede sonar chistoso (y tedioso) pero es necesario; mucha humedad puede causar que las galletas no logren mantener su forma y terminaran con una contextura parecida a una torta. Continua a secar y secar y secar el pure hasta que se reduzca en volumen de ½ taza a ¼ de taza. 

En otro tazón, prepara tus ingredientes secos. Mezcla la harina de almendras, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la sal, la cucharada de GNC Pro-Performance 100% Whey Proteína de suero de leche sabor Vainilla, y la protagonista, la cucharada de especias para pastel de calabaza. 

Agarra un tazón grande y mezcla la mantequilla ablandada y la alulosa usando una batidora o una batidora de mano en velocidad alta, hasta que la mezcla quede esponjosa. Esto puede tomar unos minutos. 

Ahora toca agregar las yemas de huevo y el extracto de vainilla a la mezcla esponjosa. Bate la mezcla de nuevo hasta que todo se integre y quede esponjosa. Ahora agrega la calabaza enlatada que “secaste” y mezcla nuevamente. 

Finalmente, agrega los ingredientes secos y combina todo con una batidora o batidora de mano a una velocidad baja. La “masa” puede parecer seca, pero te aseguro que no lo está. 

 

Ensamblaje de las Galletas Keto Proteicas de Cheesecake de Calabaza

Saca las bolas de cheesecake, que habías metido previamente, del congelador. Por cada bola de cheesecake, le corresponde aproximadamente dos cucharadas de masa de galleta. Saca dos cucharadas de masa de galleta e inserta una bola de cheesecake en el medio. Usando tus manos, haz una bola con la masa, sellando la mezcla de cheesecake en el medio. ¡Colócalo en una bandeja para hornear galletas y repite hasta que hayas hecho 14 galletas! Vas a querer poner 4-6 galletas por bandeja. 

¡A hornear!

El horno debe estar precalentado y listo para hornear las galletas. Coloca las dos bandejas para hornear con las galletas en el horno y hornee durante 20-25 minutos (las temperaturas del horno varían, ¡así que vigílalas!). Aproximadamente a la mitad del proceso de horneado, yo retiré la bandeja y aplasté las galletas un poco. Se estaban horneando como una bola de galleta y quería que se vieran más planas, como una galleta. Usé el fondo de un frasco de vidrio y apliqué una ligera presión. Puse las galletas de nuevo en el horno por el tiempo restante.

Cuando se acabe el tiempo, retira las bandejas del horno y deja reposar las galletas durante 10 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen. 

¡Disfrútalas!

 

Consejo: Descubrí que almacenar mis galletas durante la noche en el refrigerador realmente ayudó a desarrollar el sabor. 

Entonces, ¡ahí lo tienes! ¡Galletas Keto Proteicas de Cheesecake de Calabaza! ¡Perfecto para un dulce keto y sin gluten con 8 gramos de proteína por galleta!

Galletas Keto Proteicas de Cheesecake de Calabaza

Ingredientes: 

Relleno del Cheesecake

  • 8 oz de queso crema, regular o bajo en grasa (a temperatura ambiente) 
  • 3 cucharadas de alulosa 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 1 cucharada de GNC Pro-Performance 100% Whey Proteína de suero de leche sabor Vainilla

Masa de Galleta de Calabaza

  • ½ taza de calabaza enlatada (NO relleno de pastel de calabaza).  
  • 1 cucharada de especias para pastel de calabaza. 
  • 1 ¾ taza de harina de almendras. 
  • ¾ taza de alulosa.  
  • ½ taza de mantequilla (a temperatura ambiente). 
  • 2 yemas de huevo (a temperatura ambiente). 
  • ½ cucharadita de levadura en polvo. 
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.  
  • ½ cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de  Proteína de suero de leche sabor Vainilla.

Instrucciones: 

  1. Combina el queso crema, alulosa, vainilla y la proteína de suero de leche. Mezcla hasta que este cremosa. 
  2. Coloca 1 cucharada de la mezcla en una bandeja de hornear con papel pergamino, formando bolas de cheesecake (para un total de 14 bolas de cheesecake). Congelar. 
  3. Precalienta el horno a 350° F. 
  4. En otro tazón, mezcla los ingredientes secos (harina de almendras, proteína de suero de leche, especias para pastel de calabaza, bicarbonato de sodio, polvo para hornear y sal). Déjalo aparte. 
  5. Mezcla la mantequilla ablandada con la alulosa en velocidad media, hasta que la mezcla quede esponjosa. 
  6. Agrega dos yemas de huevo y la vainilla a la mezcla. Bate hasta que se incorporen. 
  7. Agrega la calabaza “seca” y mezcla para incorporar. 
  8. Agrega los ingredientes secos a los mojados y mezcla para incorporar. 
  9. Saca las bolas de cheesecake del congelador. 
  10. Saca dos cucharadas de la masa de galleta e inserta la bola de cheesecake en el medio. Moldéalo para formar una bola de masa con el cheesecake adentro. Coloca en bandejas para hornear. Repite hasta acabar la masa. 
  11. Coloca las bandejas con las galletas en el horno a 350° F y cocina durante 20-25 minutos. 
  12. Retira las galletas a la mitad del proceso de hornear. Aplasta las galletas para crear una apariencia de galleta, más plana en vez de una bola. 
  13. Termina de hornear las galletas por el tiempo restante. 
  14. Retira las galletas del horno y déjalas reposar durante 10 minutos, antes de transferirlas a una rejilla para que se terminen de enfriar. 
  15. ¡Disfruta! Para obtener los mejores resultados, refrigere durante la noche.

Información Nutricional

Por 1 Galleta

  • 220 calorías 
  • 18g grasa total
  • 22g carbohidrato total
  • 2g fibra 
  • 16g alulosa (edulcorante sin calorías)
  • 4g carbohidratos netos*
  • 2g fibra dietética 
  • 8g de proteína 

*Si bien estas galletas pueden parecer un poco altas en carbohidratos (22g carbohidrato total), más de la mitad vienen de alulosa, que tiene 0g de carbohidratos netos. Para calcular los carbohidratos netos de un producto, resta los gramos de fibra y el sustituto del azucar del total de carbohidratos que muestran en el panel de información nutricional. En este caso, usamos alulosa que provee 16g de carbohidratos. Los carbohidratos restantes deben ser de la calabaza, harina de almendras, y el queso crema. Sin embargo, debido a que la calabaza y la harina de almendras proveen fibra, también se restan de del total de carbohidratos. Esto da de resultado … ¡4 g de carbohidratos netos!

Fuentes y referencias:

1. Franchi F, Yaranov DM, Rollini F, Rivas A, Rivas Rios J, Been L, Tani Y, Tokuda M, Iida T, Hayashi N, Angiolillo DJ, Mooradian AD. Effects of D-allulose on glucose tolerance and insulin response to a standard oral sucrose load: results of a prospective, randomized, crossover study. BMJ Open Diabetes Res Care. 2021 Feb;9(1):e001939. doi: 10.1136/bmjdrc-2020-001939. PMID: 33637605; PMCID: PMC7919569. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7919569/

2. Xiao Q, Niu J, Liu H, Liu Y, Zhou X. High Conversion of D-Fructose into D-Allulose by Enzymes Coupling with an ATP Regeneration System. Mol Biotechnol. 2019;61(6):432-441. doi:10.1007/s12033-019-00174-6 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30963480/