Para quienes cuidamos nuestra alimentación, el pan (y las harinas en general) se ha convertido en el ‘Voldemort’ de los alimentos porque prácticamente no puede ser nombrado sin desatar polémica. Aunque hay de panes a panes, a veces las alternativas saludables no saben tan bien como esperamos, o sencillamente no cumplen con nuestro antojo para acompañar nuestras comidas.
Como dicen, “si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo(a)”, así que ¿por qué no hacer tu propio pan saludable y en pocos minutos usando el microondas?
Si tú, al igual que nuestra amiga la Nutrióloga Yulissa Lagarda, estás buscando una opción de pan con valor proteico, fácil de preparar y que además sepa rico, sigue leyendo porque estás en el lugar correcto.
PAN DE ZANAHORIA CON PROTEÍNA
Ingredientes
- 1/2 tz de hojuelas de avena licuadas o trituradas.
- 1/2 tz de zanahoria rallada.
- 1 scoop de proteína Isopure Sin Sabor.
- 1 huevo.
- 1 cda de yogurt griego sin azúcar.
- 1/3 tz de la leche de tu preferencia.
- 1 pizca de sal y pimienta molida.
Preparación
Incorpora la proteína Isopure Sin Sabor y todos los ingredientes muy bien en un bowl y pasa la mezcla a un molde apto para microondas. Mételo al horno y, dependiendo de la intensidad de tu microondas, calienta en intervalos de 30 segundos durante 1:30 a 2 minutos. Retira, desmolda ¡y listo!
También puedes dividir la mezcla en dos moldes pequeños (horneando por separado) para obtener dos piezas y poder preparar un sandwich como lo hizo Yulissa en este video. ¿Qué te pareció?