Top 5 suplementos para volver a la rutina

by GNC Redacción
Varios tipos de suplementos para volver a la rutina
Compartir

Enero siempre es cuesta arriba, pero no te preocupes, te traemos los 5 mejores suplementos para volver a la rutina.

Después de un período de vacaciones, descanso o cambios en la rutina, es natural querer buscar la motivación y apoyo para retomar el ritmo diario. En este artículo, te presentamos los 5 mejores suplementos para volver a la rutina respaldados por la ciencia, ¡Descubre cómo puedes potenciar tu bienestar y rendimiento!

  1. Multivitamínicos:

Una buena alimentación es la base para mantener un equilibrio nutricional adecuado, pero algunas veces la alimentación no cubre nuestros requerimientos y allí entran los multivitamínicos.

Apoyate con un especialista en la salud para que te ayude a escoger un suplemento de alta calidad que proporcione una mezcla completa de vitaminas y minerales esenciales. Esto no solo apoyará tu sistema inmunológico, sino que también optimizará tus niveles de energía.

  1. Omega-3: Ácidos Grasos Esenciales:

Los omega-3, presentes en pescados grasos, nueces y semillas de lino, son fundamentales para la salud cerebral y cardiovascular. Sin embargo, si no consumes suficientes alimentos ricos en omega-3, puedes considerar un suplemento. Estos ácidos grasos esenciales pueden mejorar la concentración y el estado de ánimo.

Para elegir un omega de calidad, los productos deben asegurar su  pureza y calidad, que estén libres de toxinas, además que tengan una cantidad adecuada de EPA y DHA.

  1. Proteína en Polvo: Recuperación Muscular:

Una dieta alta en proteína ayuda a recuperar la fuerza y ​​la resistencia y esto es un paso esencial al volver a la rutina de ejercicios. La proteína en polvo apoya la reparación muscular y la síntesis de proteínas.

Además de aumentar el consumo de proteínas puedes elegir una fuente de proteína de calidad, como suero o plantas, según tus necesidades dietéticas.

  1. Vitaminas del Complejo B: Energía Sostenible:

Las vitaminas del complejo B desempeñan un papel clave en la conversión de los alimentos en energía. B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 son esenciales para mantener niveles de energía sostenibles. Un suplemento de complejo B puede ser beneficioso, especialmente para aquellos con dietas restrictivas.

  1. Adaptógenos: Resistencia al Estrés:

El estrés puede ser un obstáculo al volver a la rutina. Una recomendación, además de practicar sesiones diarias de meditación, son los adaptógenos.

Existen muchos como la rhodiola y el ashwagandha, que podrían apoyar a tu cuerpo a adaptarse al estrés y promover la resistencia física y mental. Estos suplementos pueden ser aliados valiosos para mantener la calma en medio de desafíos cotidianos.

Es importante contar con la guía de un especialista en salud antes de comprar cualquier suplemento, para que puedas integrar a tu dieta los productos que más se adapten a tus necesidades.

Fuentes y referencias:

-Harvard Health Publishing. (2021). Vitamins and Minerals: What You Need to Know.

https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/vitamins/

 

-Jeromson, S., Gallagher, I. J., Galloway, S. D., & Hamilton, D. L. (2015). Omega-3 Fatty Acids and Skeletal Muscle Health. Marine drugs, 13(11), 6977–7004. https://doi.org/10.3390/md13116977

 

-Jäger, R., Kerksick, C. M., Campbell, B. I., Cribb, P. J., Wells, S. D., Skwiat, T. M., Purpura, M., Ziegenfuss, T. N., Ferrando, A. A., Arent, S. M., Smith-Ryan, A. E., Stout, J. R., Arciero, P. J., Ormsbee, M. J., Taylor, L. W., Wilborn, C. D., Kalman, D. S., Kreider, R. B., Willoughby, D. S., Hoffman, J. R., … Antonio, J. (2017). International Society of Sports Nutrition Position Stand: protein and exercise. Journal of the International Society of Sports Nutrition, 14, 20. https://doi.org/10.1186/s12970-017-0177-8

 

-National Institutes of Health (NIH). (2021). Vitamin B12.

https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminB12-HealthProfessional/

 

-Panossian, A., & Wikman, G. (2010). Effects of Adaptogens on the Central Nervous System and the Molecular Mechanisms Associated with Their Stress-Protective Activity. Pharmaceuticals (Basel, Switzerland), 3(1), 188–224. https://doi.org/10.3390/ph3010188