¿Cuáles son los omegas veganos?

by GNC Redacción
Cuáles son los omegas veganos
Compartir

¿Omegas veganos? Sí, en el reino vegetal también hay alimentos que contienen ácidos grasos buenos para el organismo y aquí te contamos cuales son.

Siempre que oímos sobre omegas nos imaginamos los de origen animal, como el aceite de salmón, el aceite de krill o el de bacalao, pero los omegas también los podemos encontrar de origen vegetal.

Si quieres incluir omegas veganos en tu dieta, estos alimentos son excelentes opciones.

Semillas de lino / Linaza

Este alimento está lleno de nutrientes, como vitaminas y minerales, pero además es una excelente fuente de omega-3 y aporta proteína a tu dieta.

Puedes agregar semillas de lino a tus preparaciones de todo el día, con el fin de alcanzar la dosis recomendada de omegas, puedes añadir un linaza a las ensaladas, un poco a las sopas y si el sabor te parece muy fuerte, tienes la opción agregar a tu dieta un suplemento de aceite de linaza.

Cáñamo

Considerado por muchos el superalimento del siglo, el cáñamo o Hemp, como también se le conoce, es una planta con múltiples propiedades y beneficios para el organismo, cuyos alcances se siguen estudiando por diversas universidades e institutos alrededor del mundo.

Uno de esos beneficios es que es una fuente de omegas veganos, tanto omega 3, como omega 6, y una excelente fuente de proteínas veganas.

Al igual que la linaza, lo puedes agregar a tus alimentos, siendo los batidos, smoothies y jugos las más deliciosas opciones para añadirlo a tu dieta, puedes revisar la variedad de Hemp que tenemos para ti, dando click aquí.

Quinoa

La quinoa es un alimento que además de contener una cantidad elevada de fibra y carbohidratos, tiene una muy buena cantidad de omegas veganos del tipo omega 3, lo que lo hace ideal para complementar tu alimentación.

Este alimento lo puedes incluir en ensaladas, lo puedes sustituir por el arroz y hasta hacer deliciosos desayunos ya que tiene un sabor similar a los cereales que usualmente se consumen.


Te puede interesar:


Avena

A todos les gusta la avena, por su fibra y su delicioso sabor, además de lo versátil que es esta semilla, ya que se puede añadir prácticamente a cualquier alimento. Lo que tal vez no sabías es que 100 gramos de avena tiene la capacidad de aportar hasta 1.4 gramos de omega 3. Por lo que entre los omegas veganos es una de las opciones que no te puede faltar.

Granada

Este fruto lleno de semillas además de ser muy delicioso, está lleno de antioxidantes y del famoso omega 5, que según estudios del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM podría tener propiedades neuroprotectoras.

Puedes añadir este alimento a tus comidas, así como lo haces en fiestas patrias a tu chile en nogada, en ensaladas y en jugos, y además existen cápsulas que contienen este extracto para aprovechar al máximo sus beneficios.

Aguacate

El oro verde no puede faltar en tu dieta si es que quieres incluir grasas saludables, el aguacate es una excelente fuente de omegas, además de otros nutrientes que le hacen bien a tu cuerpo.

¡Con el aguacate el cielo es el límite! Ya hemos visto que lo agregan en batidos, en jugos verdes, en cremas, en sopas, en frijoles, en tacos, pero si por alguna razón no te gusta su sabor hay opciones en cápsulas para añadir omegas de origen vegetal a su alimentación.

Es importante que acudas con un especialista para saber cómo incluir estos ingredientes en tu alimentación diaria o también la puedes agregar a través de suplementos.

Fuentes y referencias:

-Román, G. C., Jackson, R. E., Gadhia, R., Román, A. N., & Reis, J. (2019). Mediterranean diet: The role of long-chain ω-3 fatty acids in fish; polyphenols in fruits, vegetables, cereals, coffee, tea, cacao and wine; probiotics and vitamins in prevention of stroke, age-related cognitive decline, and Alzheimer disease. Revue neurologique, 175(10), 724–741. https://doi.org/10.1016/j.neurol.2019.08.005

-Marrone, G., Guerriero, C., Palazzetti, D., Lido, P., Marolla, A., Di Daniele, F., & Noce, A. (2021). Vegan Diet Health Benefits in Metabolic Syndrome. Nutrients, 13(3), 817. https://doi.org/10.3390/nu13030817

-Ertaş, N., & Aslan, M. (2020). Antioxidant and physicochemical properties of cookies containing raw and roasted hemp flour. Acta scientiarum polonorum. Technologia alimentaria, 19(2), 177–184. https://doi.org/10.17306/J.AFS.0795

-Zuniga, K. B., Chan, J. M., Ryan, C. J., & Kenfield, S. A. (2020). Diet and lifestyle considerations for patients with prostate cancer. Urologic oncology, 38(3), 105–117. https://doi.org/10.1016/j.urolonc.2019.06.018

-Flaxseed. (2021). In Drugs and Lactation Database (LactMed). National Library of Medicine (US).

-Abugoch James L. E. (2009). Quinoa (Chenopodium quinoa Willd.): composition, chemistry, nutritional, and functional properties. Advances in food and nutrition research, 58, 1–31. https://doi.org/10.1016/S1043-4526(09)58001-1