Los mejores suplementos para corredores

by GNC Redacción
suplementos para corredores
Compartir

Si correr es más que un hobby para ti, te traemos una lista de suplementos para corredores que no deben faltar en tu alacena.

Muchas veces un hobby toma tanto valor que se convierte en un estilo de vida, esto pasa en muchos aspectos de la vida, y que mejor que esto pase con algo que hace bien al cuerpo como el ejercicio.

Pero para evitar pasar malos ratos por correr (o cualquier otra disciplina deportiva), hay que siempre buscar perfeccionar la técnica y sumar una alimentación adecuada, en algunos casos complementar la nutrición.

También tenemos los mejores consejos para que mejores tu rendimiento al correr

Cuáles son los mejores suplementos para corredores

Existen suplementos para corredores que son para consumo constante y otros que se usan para antes o después de una carrera o maratón, a continuación, te presentamos los suplementos que no deben faltar en la alacena de un runner.

1.- Proteína

Cuando el cuerpo es llevado a los límites de resistencia o de fuerza, es importante reponer, regenerar y reconstruir el músculo y la energía gastada, es ahí donde entra la proteína. Una pechuga de pollo de 100 gramos contiene 22 gramos de proteína, o también puedes consumir su equivalente con alguna proteína vegana o de suero de leche, según sea tu gusto.

2.- BCAAs

Los BCAAs o aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina), tienen un trabajo muy importantes y es darle energía a los músculos y evitar que el músculo esquelético se desgaste cuando está en procesos catabólicos (cuando se consume a sí mismo para producir la energía que le exigimos), por lo que es un excelente aliado para deportistas de resistencia como corredores, ciclistas, nadadores, entre otros.

3.- Carbohidratos 

Hay una cantidad de geles energéticos que son ideales para consumir, antes o durante las carreras, dependiendo de los ingredientes que contengan, hay algunos que además de carbohidratos contienen cafeína, de igual forma, los hay con electrolitos y con distintos gramajes, la elección va a depender mucho de tus gustos y necesidades.

4.- Glucosamina

En cuanto al cuidado del movimiento articular, existen suplementos como la glucosamina, la cual ha demostrado en estudios que ayuda a cuidar del bienestar y movilidad de las articulaciones, algo de suma importancia para los corredores. Claro que antes de consumir algún suplemento con glucosamina es importante consultarlo con un especialista.


Te puede interesar:


5.- Beta-alanina

Muchos desean correr sin cansarse y es casi imposible lograr algo así, lo que sí se puede es retardar la fatiga y aumentar un poco la resistencia y esto se logra con una dieta balanceada que contenga beta alanina o bien añadiendo un suplemento con este ingrediente a tu alimentación.

Los suplementos con este ingrediente están muy de moda, pero recuerda que lo mejor es revisar con un experto las necesidades de tu organismo para determinar lo que en realidad necesitas para potenciar tus metas de forma saludable.

6.- Creatina

Uno de los ingredientes más estudiados en la ciencia deportiva, en distintos lugares del mundo es la creatina, muchas investigaciones han concluido que este ingrediente aumenta el rendimiento en atletas de alto rendimiento y puede disminuir la fatiga tras sesiones largas de entrenamiento.

7.- Vitamina C

¿Cómo, también vitamina C? Sí, la vitamina C interviene en múltiples procesos del organismo y uno de estos procesos es la producción de colágeno, presente en los huesos, tendones y músculos, que son los más impactados cuando se realizan actividades como correr.

8.-Óxido nítrico

El óxido nítrico es un ingrediente presente en remolachas, las espinacas, los rábanos, la arúgula, el apio, la lechuga, entre otros y ayuda muchísimo en la recuperación muscular, aumentar el flujo sanguíneo en los músculos y mejorar su congestión (Cuando se redistribuye la sangre en los músculos para mejorar la oxigenación que da energía a los músculos),  por lo que sería un excelente aliado para complementar tu nutrición y obtener mejores resultados.

9.- Citrulina

La citrulina ayuda a mejorar la producción de energía del organismo en la glucólisis (el cuerpo usa oxígeno para descomponer la glucosa y producir energía) y podemos encontrarlo en frutas como melón, la sandía, en las manzanas, entre otros,

Esperamos que esta lista sea útil para ti que buscas mejores tiempos o mayores distancias, recuerda que antes de adquirir un suplemento es importante consultarlo con un especialista para determinar la necesidad de tu organismo.


Fuentes y referencias:

Michael Kjær; La suplementación con creatina aumenta el aumento en el número de células satélite y micronúcleos en el músculo esquelético humano inducido por el entrenamiento de fuerza, 2009.

-Rezaei S, Gholamalizadeh M, Tabrizi R, Nowrouzi-Sohrabi P, Rastgoo S, Doaei S. The effect of L-arginine supplementation on maximal oxygen uptake: A systematic review and meta-analysis. Physiol Rep. 2021;9:e14739. View abstract.

-Onalo R, Cooper P, Cilliers A, et al. Randomized control trial of oral arginine therapy for children with sickle cell anemia hospitalized for pain in Nigeria. Am J Hematol. 2021;96:89-97. View abstract.

-Pickering, C., Grgic, J. La cafeína y el ejercicio: ¿que sigue?. Sports Med 49, 1007–1030 (2019). https://doi.org/10.1007/s40279-019-01101-0

Glucosamine and chondroitin for osteoarthritis pain. Arthritis Foundation. https://www.arthritis.org/health-wellness/treatment/complementary-therapies/supplements-and-vitamins/glucosamine-chondroitin-osteoarthritis-pain. Accessed Oct. 24, 2020.