¿Qué son las Proteínas para ganar masa?

by GNC Redacción
proteína mass
Compartir

Las proteínas para ganar masa o volumen son una de las tantas variedades que existen en el mercado y aquí te explicaremos su propósito.

La mayoría de personas que realizan entrenamiento de pesas tienen metas enfocadas en la reducción y definición múscular, pero ¿qué pasa con las personas que buscan ganar más volumen para mejorar su composición física?

Como dice el viejo dicho, para cada tuerca existe un tornillo, pues pasa lo mismo con las proteínas, existen suplementos enfocados en mejorar el volumen que contienen una cantidad superior de calorías para ayudar a los atletas a lograr este objetivo.

¿Cómo funcionan las proteínas para ganar masa?

No es fácil perder peso, pero tampoco es fácil subirlo para las personas cuyo metabolismo y actividad física es elevado. Cuando se busca perder peso las personas se tienen que enfrentar al déficit calórico, donde se debe consumir menos calorías de las que el cuerpo consume y de esta forma el cuerpo busca energía de sus reservas de grasa.

Pero, ¿qué pasa cuando un atleta quiere aumentar su volumen?, ¿debe hacer  lo contrario que en el caso anterior? Sí y no. Decimos que sí porque cuando se busca aumentar la masa, el cuerpo se debe enfrentar a un superávit calórico que, contrario al déficit, se busca consumir más calorías que las que el cuerpo necesita para poder reservar energía. Decimos que no, porque en el mismo caso del déficit se debe tener mucha atención con lo que se consume.

Ahí es donde entra el papel estelar de los suplementos denominados “Mass”, estos suplementos son mezclas de proteínas de calidad, los cuales pueden ser de ternera, de suero de leche o de huevo, además tienen un alto contenido de carbohidratos, grasas, BCAAs y hasta creatina.


Te puede interesar:


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Tener una meta de aumento de volumen requiere un gran compromiso alimenticio, ya que se necesita prestar mucha atención a los tipos de calorías que se consumen para que el aumento no se refleje en grasa corporal.

Los gainers o proteínas mass, te pueden ayudar a tener un control de la cantidad extra de calorías (grasas, proteínas y carbohidratos) que estás incluyendo en tu rutina alimenticia y así no excederte para alcanzar tus logros.

¿Cómo elegir proteínas para ganar masa?

En su mayoría, estos productos tienen un alto contenido de azúcar y no tienen desarrollo dedicado a factores físicos ni edad del consumidor, mejor dicho, están diseñados para ser aliado o complemento en la nutrición de un atleta que busca un aumento de volumen, por lo que la mejor forma para elegir uno es prestar atención a la tabla nutrimental y sacar tu cuenta de las calorías que necesitas al día, tomando en cuenta la alimentación que llevas.

Lo otro a tomar en cuenta son los nutrientes añadidos que pueda tener el producto como aminoácidos, glutamina, creatina, betaína, enzimas digestivas, entre otros, por lo que debes revisar que estos nutrientes estén acorde con tu meta.

Si quieres subir el nivel y adquirir una proteína para ganar masa te invitamos a ver la selección que tenemos para ti haciendo clic aquí.

No olvides que es importante que consultes con un especialista antes de integrar este tipo de productos a tu dieta.

Fuentes y referencias:

-Devries, MC y Phillips, SM (2015). Proteína suplementaria en apoyo de la masa muscular y la salud: ventaja de suero de leche. Journal of food science , 80 Suplemento 1 , A8–A15. https://doi.org/10.1111/1750-3841.12802

-Schoenfeld, BJ, Ogborn, D. y Krieger, JW (2017). Relación dosis-respuesta entre el volumen de entrenamiento de resistencia semanal y los aumentos en la masa muscular: una revisión sistemática y metanálisis. Revista de ciencias del deporte , 35 (11), 1073–1082. https://doi.org/10.1080/02640414.2016.1210197

-Deldicque L. (2020). Ingesta de proteínas e hipertrofia del músculo esquelético inducida por el ejercicio: una actualización. Nutrientes , 12 (7), 2023. https://doi.org/10.3390/nu12072023

-Rondanelli, M., Klersy, C., Terracol, G., Talluri, J., Maugeri, R., Guido, D., Faliva, MA, Solerte, BS, Fioravanti, M., Lukaski, H. y Perna , S. (2016). La suplementación con proteína de suero, aminoácidos y vitamina D con actividad física aumenta la masa libre de grasa y la fuerza, la funcionalidad y la calidad de vida y disminuye la inflamación en ancianos sarcopénicos. Revista estadounidense de nutrición clínica , 103 (3), 830–840. https://doi.org/10.3945/ajcn.115.113357