¿Perdiste la dieta en cuarentena? Te ayudamos a encarrilar de nuevo

by GNC Redacción
Perdiste la dieta en cuarentena
Compartir

Un día estabas cumpliendo con una dieta o un plan alimenticio que te está dando resultados, y al siguiente días estás en casa haciendo cuarentena viendo alguna serie y comiendo comida chatarra. ¿O tal vez nos pasa solo a nosotros?

Si estás en el sillón preguntándote qué pasó con tus piernas bien definidas, estamos aquí para ayudarte.

Te tenemos buenas noticias, si has entrenado varias veces en casa durante el pasado año, es muy probable que la memoria muscular te permita llegar a los niveles de fuerza anteriores de forma relativamente rápida.

Si has perdido la dieta y tu plan de ejercicios, te contamos una estrategias que pueden encarrilar de nuevo a un control de peso saludable: 

Comienza con paciencia 

Volver al ritmo nos provoca mucha ilusión, pero no intentes retomar la intensidad con la que entrenabas el día en el que vuelvas al gimnasio.

El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM), señala que se necesita de al menos 2 semanas de entrenamiento, para alcanzar el nivel de intensidad, luego de un periodo de ausencia. En especial si la ausencia al plan de ejercicios se debió a una lesión o al padecimiento de una enfermedad.

Tener una rutina de regreso muy cargada no es beneficioso; en todo caso, te puede provocar una desilusión porque terminarás más adolorido para hacer los ejercicios de los días siguientes.

O peor aún, podrías provocarte una lesión que puede mantenerte aún más tiempo fuera del gimnasio. 


Te puede interesar


Despierta tu memoria muscular, pero de a poco 

 Poco a poco, esta es la forma más efectiva de regresar a tu ritmo e intensidad de entrenamiento. Comienza realizando muchas repeticiones con un peso ligero.

Durante la primera semana de regreso al gimnasio debes comenzar trabajando con un peso que esté entre el 25 y 50% del máximo con el que te ejercitabas, para luego ir aumentando entre el 10 y 20% cada semana.

Por ejemplo: si levantabas 50 libras, a tu regreso al gimnasio deberías comenzar con 10 o 15 libras y gradualmente cada semana añadir unas 5 libras.

Si necesitas una ayuda extra, es muy recomendable el uso de los batidos de proteínas, así como suplementos termogénicos pre-entrenamiento con cafeína, estos te darán la energía para regresar al gimnasio y ayudan a la recuperación. 

Calcula tus calorías 

Si esta pandemia, además de alejarte del entrenamiento, te desvió de tu dieta y ahora tienes ropa que te queda ajustada, intenta calcular tu necesidad calórica sustituyendo una comida al día, por un batido proteico o alguna barra de reemplazo de comidas.

Esta forma te ayudará a reducir de una manera más rápida esas medidas adquiridas durante tus vacaciones de la dieta.

De igual manera, te aconsejamos diseñar una dieta que contenga un 40 % de carbohidratos, un 40 % de proteínas y un 20 % de grasas, aunque si ya conociendo tu cuerpo, sabes qué proporción te resulta más efectiva para alcanzar tus metas, deberías utilizar la que ya conoces.