¿Por qué es importante el estado de ánimo cuando estás a dieta?

by GNC Redacción
estado de ánimo cuando estás a dieta
Compartir

Cerebro feliz, cuerpo saludable: te contamos porqué es importante el buen estado de ánimo cuando estás a dieta.

Tu estado mental puede tener un gran impacto en el estado de tu cuerpo. Tener una buena actitud puede ayudarte a perder peso y sacar más provecho de tu rutina de ejercicios y a su vez, perder peso y hacer ejercicio con regularidad te hará lucir y sentirte mejor, por dentro y por fuera.

El control de peso saludable puede contribuir en gran medida a aumentar tu felicidad en general, pero el viaje también puede incluir episodios ocasionales de frustración. Ser consciente de tan molestos perturbadores del ánimo y saber cómo controlarlos puede ayudarte a cumplir con tu plan de dieta, al mismo tiempo que mejoras tu salud y bienestar en general.

Estado de ánimo actual: cansado y desmotivado

El nivel bajo de azúcar en la sangre puede tener efectos dramáticos en tu estado de ánimo. Puede causar frustración, cansancio y debilidad, lo que podría llevarte a desear una solución rápida de azúcar; piensa: atracones de donas o galletas.

LA SOLUCIÓN:

Mantén tus niveles de glucosa estables comiendo una manzana o un plátano cuando esos antojos de pastel comiencen. Claro, es una tentación difícil de resistir en el momento, pero usar tu fuerza de voluntad para elegir una alternativa nutritiva puede mantener tus niveles de energía estables y facilitar la selección de opciones más saludables en el futuro.


Te puede interesar


Estado de ánimo actual: abrumado, soñando con pizza

Los altos niveles de estrés continuos pueden hacer que tu cuerpo libere la hormona cortisol, que puede aumentar el apetito.

LA SOLUCIÓN:

Hacer ejercicio, meditar, dormir lo suficiente y llevar una dieta equilibrada pueden ayudarte a sentirte mejor al manejar el estrés. Si tu dieta no es tan buena, considera tomar un multivitamínico diario de alta calidad. Bebe agua durante todo el día; la deshidratación también aumenta la sensación de estrés y agotamiento y puede confundirse con hambre.

Estado de ánimo actual: con enojhambre

El hambre afecta los niveles de serotonina la cual es un regulador natural del estado de ánimo. En otras palabras, la sensación de «hambre» es real, y permitirse llegar a ese estado aumenta la probabilidad de frustrarte con tu dieta y dejar de lado la alimentación saludable.

LA SOLUCIÓN:

Evita un tanque peligrosamente vacío comiendo bocadillos nutritivos, llenos de proteínas y alimentos ricos en fibra durante todo el día. Las nueces crudas, como las almendras, son otro bocadillo nutritivo que contiene triptófano, un precursor de la serotonina. También puedes considerar un suplemento de 5-hidroxitriptófano, es la sustancia química que tu cuerpo produce a partir del triptófano que luego puede convertirse en serotonina.

Los cambios de humor son una parte natural e inevitable de la vida, pero saber cómo reconocer y mitigar los pensamientos y sentimientos negativos puede reducir las posibilidades de que el mal humor frustre tus objetivos de control de peso.