Consejos para cumplir tus metas durante las fiestas

by GNC Redacción
enfrentar las fiestas
Compartir

¡Ha llegado la temporada de fiestas, del ajetreo y el bullicio! ¿Estás listo para la interminable variedad de delicias?

Si te sientes intimidado, no te estreses, hemos reunido algunos consejos para ayudarte a afrontar las fiestas sin dejar de alcanzar tus objetivos.

Llena tu alacena de bocadillos para llevar a las fiestas (saludables, claro)

Tener los alimentos adecuados disponibles cuando llega el hambre es clave, pero no te castigues si tu apretada agenda te ha quitado el tiempo típico de preparación de comidas. En cambio, echa mano de alimentos convenientes.

Si no tienes tiempo para comprar, limpiar y picar verduras frescas, cómpralas listas para comer. Toma una bandeja de verduras grande y guárdala en el refrigerador para que sea fácil de agarrar y comer. Otro buen consejo es tener un tazón de frutas para llevar, como manzanas, naranjas, mandarinas y plátanos en la barra de la cocina en todo momento.

Además, mantén a mano un recipiente de tu proteína favorita o polvo rico en fibra para que puedas preparar rápidamente un batido lleno de proteínas. ¡Y no te olvides de abastecerte de tus barras energéticas o de proteínas favoritas para tener algo para picar cuando salgas corriendo o vayas de compras!

Mantén al hambre bajo control

Sentir hambre puede ser abrumador y puede llevarte a elegir alimentos incorrectos. Para ayudar a controlar el hambre, asegúrate de incluir alimentos ricos en proteínas y fibra en cada comida.

La investigación muestra que la proteína de la dieta promueve la saciedad y es más eficaz para controlar la ingesta de alimentos en comparación con los carbohidratos y las grasas. También se sabe que la fibra dietética aumenta la sensación de plenitud y saciedad, por lo que come menos y espera más tiempo entre comidas.

Si los alimentos ricos en fibra no son lo tuyo, también puedes incluir un suplemento dietético que haya sido formulado para incluir ingredientes fibrosos. De esta manera, puedes pasar tus vacaciones disfrutando del tiempo con amigos y familiares, sin preocuparte por comer en exceso.

Ajuste en fitness

Las fiestas navideñas son una época del año ajetreada y eso puede hacer que ir al gimnasio parezca imposible. En lugar de eliminar tu entrenamiento, busca otras oportunidades para adaptarte a la forma física. Si tienes equipo de entrenamiento en casa, súbete a la elíptica o cinta de correr para una sesión de sudor rápida de media hora e invierte en un video de ejercicios en casa que use mancuernas o bandas para guiarte a través de un entrenamiento de resistencia. ¡También puedes poner un poco de energía en tus pasos mientras haces tus compras navideñas!


Te puede interesar


Presta atención a los tamaños de las porciones

Tener un pequeño trozo de pastel no se interpondrá en el camino de tus objetivos, ¡pero sí comerte todo el pastel! Las comidas deliciosas son una gran parte de las vacaciones y debes disfrutarlas. En lugar de negarte tus delicias favoritas, presta atención a tus porciones. Sé selectivo en tus elecciones y establece límites sobre la cantidad que comes. Divide la galleta o el trozo de pastel con un amigo, o come la mitad y guarda el resto para otro día.

Incluye suplementos como apoyo adicional

Los suplementos por sí solos no son pociones mágicas, pero algunos se han estudiado y se ha demostrado que brindan apoyo para controlar el hambre y ayudan en los objetivos de peso y composición corporal. Los ingredientes como el ácido linoleico conjugado (CLA) y la L-carnitina juegan un papel en el metabolismo, mientras que la cafeína tiene propiedades termogénicas para impulsar la quema de calorías. De hecho, algunos suplementos están diseñados específicamente para respaldar los objetivos de pérdida de peso

Hazlo fácil para ti mismo

Hay mucho poder en el pensamiento positivo, especialmente cuando se trata de alcanzar tus metas. Si quieres tener éxito, debes tener confianza. Ahí es donde entra en juego el diálogo interno positivo. A pesar de lo que le depara el día, la semana o el mes, recuerda que tú tienes el control de tus elecciones y puedes tener éxito en lo que te propongas.

¡Al poner en práctica todos estos consejos, disfrutarás de la temporada navideña divirtiéndote y sintiéndote fabuloso!