Cómo establecer metas reales para el año nuevo

by GNC Redacción
metas reales para el año nuevo
Compartir

¿Otro año nuevo prometiéndote metas que sabes que no vas a cumplir? ¡Ya no más, este año si lo lograrás con estos tips!

En esta entrada te daremos los consejos básicos para establecer metas reales para año nuevo, para que al final del año puedas festejar logros.

En GNC te ayudamos a cumplir tus metas, pero primero debemos tener metas reales por lo que debes comenzar por:

1.- Declara tu objetivo

Primero que nada, debes sincerarte contigo y tener bien claro cuál es el objetivo, dependiendo de esto se derivan los otros consejos que debes seguir.

Si quieres que te vuelva entrar ese pantalón, o tal vez tu meta es lograr mayor definición muscular para lucir ese traje de baño de dos piezas en la playa, o quizás quieres aumentar tu volumen muscular para verte mejor, todo eso requiere una planificación y cada detalle es importante.

Cuando decimos metas reales, lo que queremos es darte a entender que ese logro está dentro de tus posibilidades, en las que tienes que tomar en cuenta tiempo y compromiso.

2.- Traza el camino

Cada paso que des hacia tu meta, cuenta como un ladrillo en la pared, lo sabemos, suena muy metafórico, pero es la realidad, para establecer las metas reales de tu año nuevo debes pensar en cada paso, ya que cada uno debe estar inclinado en esa dirección.

Por ejemplo, si tu meta es bajar 10 kilogramos, tendrías que establecer un objetivo por mes y dedicarte a que ese pequeño objetivo mensual se cumpla y así será más fácil lograrlo.

3.- Busca aliados

Luchar contra ti mismo es uno de los retos que tienes para cumplir tus metas, es por eso que uno de los consejos más importantes es que debes contarle a tu círculo cercano sobre este desafío para que sean tu apoyo.

Ten en cuenta que muchas veces tu círculo cercano es parte del problema, ya que sus costumbres están alejadas de tus metas, no te decimos que te alejes de tus amigos, pero tener amigos con los mismos objetivos ayuda mucho a lograr tus metas.

De igual forma, un especialista en nutrición puede ayudarte mucho en este camino y será mucho más beneficioso para establecer metas reales, con las que además le puedes dar seguimiento médico.


Te puede interesar:


4.- Vivir al límite

Esto suena a película de acción, pero para ser más específicos, este consejo trata de que debes conocer tus límites y cada día llevarlos un poco más allá, ten en cuenta que cuando entrenas tu trabajas para tu cuerpo y cuando no entrenas tu cuerpo trabaja para ti.

¿Y cómo llevamos el cuerpo al límite? Aunque parezca la pregunta del millón es muy fácil de responder, si un día levantas 10 kilos en el gimnasio en la siguiente vez puedes levantar 10.5 kg además tratar de entrenar de vez en cuando al fallo, lo cual es entrenar hasta que literalmente no se puede más.

Esto hará que tu cuerpo siempre esté buscando regenerarse para que en el próximo entrenamiento el peso y/o repetición esté dentro de tu zona de confort, lo que te dará pie para seguir llevando al límite tu rutina.

Llevar el entrenamiento al límite es aplicable a cada disciplina, por ejemplo si corres, puedes ir agregando unos metros más en cada nuevo recorrido 

5.- Rompe la rutina

El cuerpo humano se caracteriza por su adaptabilidad, lo que quiere decir que las rutinas las convierte en zona de confort y a su vez se deriva en estancamiento de resultados, ¿qué quiere decir esto para tus metas? Pues al principio tu rutina te va a dar buenos resultados pero con el tiempo esa rutina dejará de funcionar.

Lo que debes hacer es, cada tanto tiempo, variar tu rutina, intentar ejercicios diferentes y hasta diversificar las actividades que realices para que no te estanques en tu progreso, de igual forma lo debes aplicar a tu dieta.

Muchas personas pierden interés en sus metas porque se torna repetitivo el proceso, dale variedad a tus rutinas de forma programada, para que así no decaigas. 

Aplica estos consejos para establecer tus metas y así el año nuevo será indudablemente un año lleno de logros

Fuentes y referencias

-Emmons, Robert A (1996). «Striving and feeling: personal goals and subjective well-being». En Gollwitzer, Peter M.; Bargh, John A, eds. The psychology of action: linking cognition and motivation to behavior. Nueva York: Guilford Press. pp. 313-337. ISBN 1572300329. OCLC 33103979.

-Gollwitzer, Peter M. (1990). «Action phases and mind-sets». En Higgins, E Tory; Sorrentino, Richard M, eds. Handbook of motivation and cognition: foundations of social behavior 2. Nueva York: Guilford Press. pp. 53-92. ISBN 0898624320. OCLC 12837968.

-Sheldon, Kennon M; Elliot, Andrew J (marzo de 1999). «Goal striving, need satisfaction, and longitudinal well-being: the self-concordance model». Journal of Personality and Social Psychology 76 (3): 482-497. doi:10.1037/0022-3514.76.3.482.